Cómo medir estores y cortinas Bandalux Mallorca

2017-11-22

Los estores o cortinas enrollables Bandalux Mallorca han ido ganando con el tiempo mayor presencia en la decoración de interiores. Aunque no han desbancado por completo a los modelos tradicionales, han irrumpido con fuerza en las diferentes estancias, aportando ese toque minimalista que tanto encaja con las tendencias actuales. 

Si estás pensando en esta opción para vestir las ventanas, valora bien el espacio sobre el que vas a colocarlo. Este aspecto será fundamental, entre otras cosas, para saber la anchura del estor más conveniente para tu casa en Mallorca.

Tal y como explican los profesionales de Bandalux Mallorca Blinds, distribuidor de la firma en la isla, lo primero que se debe tener en cuenta para instalar el estor es si hay suficiente espacio a ambos lados de la ventana. Si se corresponde con tu caso, estás ante la opción más sencilla, tanto para colocarlo como para calcular el ancho. Bastará con saber el ancho del marco de la ventana y sumar unos 10cm a cada parte. De este modo, se consigue un resultado equilibrado y práctico: quedará estéticamente perfecto y cumplirá de lleno con su función.

También puede darse el caso de que haya sólo espacio disponible para el estor a un lado de la ventana, básicamente por cuestiones de construcción. En estos supuestos, lo ideal es ver cuánto mide el ancho del marco para añadir 5cm sólo en el lado con margen.

¿Y si la ventana está encajada?

Otras veces, la ventana puede estar tan encajada a la pared que casi no haya espacio para el estor (habitual en estancias de pocas dimensiones). Es el caso más complicado para acertar con la medida y, por ello, en el que más atención hay que prestar. Lo recomendable según nuestro equipo de instalación Bandalux Mallorca es restarle 0,5cm a cada lado tras medir el ancho del marco, para asegurarnos que la cortina va a encajar en el hueco.

Por último, es imprescindible tener en cuenta que los mecanismos del estor también van a necesitar un sitio en todos los casos mencionados (se soluciona añadiendo al hueco cerca de 2,5cm a cada uno de los lados). Es decir, la medida debe contemplar el estor en sí más los soportes para que quede perfecto.

¿Y las cortinas tradicionales Bandalux?

Si en vez de un estor Bandalux Mallorca, te estás planteando instalar una cortina tradicional Bandalux Mallorca en casa, recuerda que debes medir ambos lados de la ventana (los pavimentos suelen tener desniveles), centrarte en la medida inferior y descontar 1,5cm de tela si es fina y unos 3cm si ésta es gruesa.

Si aún con todos estos consejos dudas sobre cómo tomar las medidas adecuadas para tu estor o cortina, contacta con nuestro equipo de instaladores en Mallorca. Solicítanos una visita gratuita a domicilio para que estudiemos in situ la opción que más te conviene para vestir tus ventanas.




VOLVER AL LISTADO