Principales alternativas Bandalux a las cortinas blancas

2025-05-05

Las cortinas blancas Bandalux son las reinas por excelencia a la hora de vestir las ventanas de casa. No pasan de moda, aportan un estilo refinado a cualquier decoración y son fuente de luz y de amplitud. Su versatilidad las ha convertido en una apuesta ganadora y, sobre todo, en la opción preferida en caso de duda. 

Sin embargo, 2025 ha abierto las puertas a otros diseños y tonalidades más allá del blanco y de los modelos clásicos. Como los tonos pastel, las tonalidades tierra y otros colores más atrevidos. Todos, con una máxima: crear entornos acogedores, frescos y modernos en casa, sin recurrir al blanco de siempre para lograrlo.

Las alternativas a las clásicas cortinas blancas son muchas. Aquí te presentamos algunas de las opciones más destacadas que te ayudarán a darle un giro a tus espacios. 

Desde cortinas minimalistas y naturales hasta propuestas más elegantes y atrevidas. Nuevas tendencias que te permitirán personalizar cada espacio, según el estilo general de la estancia y tus preferencias.

Cortinas de colores neutros y tonos tierra

Una propuesta decorativa ideal para reemplazar las cortinas blancas y que se decanta por tonos como el beige, el marrón claro, el terracota, el gris suave… En general, son modelos de cortinas que aportan serenidad y calidez a las habitaciones, se acoplan muy bien a los estilos minimalistas y quedan perfectos con los muebles de madera. Todo ello, sin restar un ápice de luz al ambiente, como a veces sí sucede con los colores más oscuros.

Además, combinan a la perfección las distintas texturas y patrones presentes en el resto de accesorios, mobiliario… Sin sobrecargar visualmente el espacio y aportando una atmósfera relajante.

La colección Basic de Bandalux, por ejemplo, ofrece una amplia gama de tejidos en tonos neutros y naturales, que crean un ambiente cálido y original en casa. Además, muchos de sus tejidos permiten regular la entrada de luz, conservando la luminosidad sin sacrificar privacidad ni estilo.

Cortinas con estampados

Para los más arriesgados. Esta alternativa a las cortinas blancas y clásicas añade mucho dinamismo a la decoración y, sobre todo, un aura que no deja indiferente. Círculos, triángulos, patrones más complejos… que aportan un toque moderno y vanguardista a cualquier habitación de la casa.

Su estilo más atrevido y contemporáneo las hace perfectas para las habitaciones juveniles o espacios más desenfadados. En todos estos casos, es importante buscar su combinación con muebles y accesorios sencillos. Así se evitará un resultado decorativo desequilibrado.

Bandalux Mallorca Blinds cuenta con distintas colecciones con estampados sutiles y contemporáneos, que transforman las cortinas y ventanas en auténticas piezas decorativas. Estos modelos están disponibles en diversos colores y niveles de transparencia, que permiten jugar con la luz y la textura sin perder funcionalidad.

Cortinas de colores oscuros

Todo lo opuesto a los modelos blancos, que destacan por su gran capacidad para dejar pasar la luz y crear mayor sensación de amplitud. Sería el caso de las cortinas azul marino, cortinas gris oscuro… De tonos opacos y oscuros que proporcionan sofisticación y, a la vez, intimidad.

Estos modelos son cortinas especialmente recomendables en los dormitorios, donde es necesario un control total de la luz para favorecer el descanso reparador. Funcionan también estupendamente en espacios modernos y aportan un contraste decorativo muy interesante cuando las paredes son claras y los muebles de madera oscura.

Bandalux ofrece soluciones como los tejidos Blackout u oscurantes, disponibles en una gran gama cromática, incluyendo tonos oscuros que ayudan a crear ambientes tan acogedores como elegantes.

Cortinas de lino

Estas opciones son perfectas si buscas una alternativa natural y elegante a las cortinas blancas tradicionales. Se adaptan, sobre todo, a aquellos espacios con estética minimalista o nórdica. Son muy ligeras y aportan textura y calidez a cualquier estancia.

Bandalux Mallorca Blinds dispone de la serie de cortinas Moves, con modelos 100% de lino en gran variedad de tonos, incluyendo acabados de lino natural, verde, rosa y azul. Se utilizan principalmente en estores plegables, cortinas tradicionales y paneles japoneses. Entre las referencias preferidas, Serena, Alqueria y Malaret.

Paneles japoneses

Desde hace unos años, el gran sustituto de las cortinas blancas y clásicas. Su estética minimalista, en línea con los elementos tradicionales del diseño japonés, ha ganado gran popularidad debido a su diseño elegante y funcional.

Gracias a sus paneles de telas deslizantes, estos modelos aportan un aire renovado a cualquier habitación. Sobre todo, cuando se trata de vestir grandes ventanales y puertas correderas. Son muy recomendables para completar estilos contemporáneos, modernos y zen.

Los paneles japoneses se pueden encontrar en una gran variedad de colores, materiales, texturas y motivos en una misma pieza. Además, Bandalux Mallorca Blinds ofrece un catálogo de impresión digital con más de 150 imágenes y diseños de temática vintage, abstracta, artística, infantil, gastronómica, viajes, deportes, ocio y naturaleza para paneles japoneses.

Para más información sobre las alternativas de moda a las cortinas blancas, visítanos en nuestra tienda de Palma, rellena nuestro formulario web o llámanos al +34 971 109 140.




VOLVER AL LISTADO