Modelos de estores Bandalux más vendidos
2024-09-02
Los estores Bandalux son una opción popular y versátil para vestir las ventanas de casa. Frente a las cortinas tradicionales, ofrecen un diseño más moderno y minimalista, con líneas simples y limpias que encajan muy bien con los interiores contemporáneos.
Estos modelos favorecen un control muy preciso de la iluminación, ya que se ajustan fácilmente para regular la entrada de luz según las necesidades del momento.
Otra de sus ventajas más valoradas es la menor capacidad de espacio ocupan. Al quedar pegados a las ventanas, son ideales para estancias pequeñas o ventanas de uso frecuente.
Este tipo de cortinas Bandalux está disponible en una gran variedad de modelos, colores, estilos y texturas. Desde tonos neutros para aquellos que buscan una decoración más sobria hasta tonalidades más fuertes para los que apuestan por un punto más atrevido.
Traslúcidos, opacos o blackout, enrollables o plegables. Entre todos ellos, destacan especialmente los estores con tejidos técnicos, ya que -además de todas las propiedades anteriores- ofrecen una excelente barrera térmica y de protección solar. Son perfectos para añadir estilo y funcionalidad a cualquier estancia de la casa.
Modelos de estores Bandalux más buscados
El mercado ofrece distintos tipos de estores Bandalux como alternativa a las cortinas tradicionales. Más allá de su funcionalidad y estética, son una opción inteligente para mejorar el confort y la eficiencia energética en el hogar.
Además de ser un recurso excelente para optimizar el espacio en casa, requieren de un mantenimiento más sencillo que otros modelos. Esto hace que sean elementos prácticos, con cada vez mayor presencia en hogares y negocios.
Entre los distintos sistemas de estores, encontramos los estores manuales (cordón/cadena) y los estores motorizados. Estos últimos cada vez con mayor presencia en las casas, sobre todo por el alto nivel de comodidad y accesibilidad que ofrecen.
Con este tipo de estor, no es necesario levantarse o interactuar físicamente con la cortina: se puede ajustar su posición y controlar la luz mediante un control remoto o una app. Por eso, son especialmente recomendables para ventanas difíciles de alcanzar por su altura o por su difícil acceso.
Otra ventaja de la opción motorizada es que permite que el estor se pueda programar para abrirse o cerrarse a ciertas horas del día, según necesidades.
Estores enrollables Bandalux
Este tipo de cortinas se caracteriza por su elegancia minimalista y su capacidad para crear un diseño interior con personalidad propia. Se integra en cualquier ambiente, gracias a la variedad de tejidos y opciones de configuración que ofrece. Permite, por ejemplo, combinar en el estor un tejido decorativo y uno técnico, gestionando en todo momento la luz y consiguiendo desde un ambiente con luz tamizada hasta la opacidad total.
Su mecanismo facilita que la tela se enrolle alrededor de un tubo de aluminio, que se sitúa en la parte superior de la ventana. Este sistema, que sirve para subir y bajar la cortina, garantiza un enrolle perfecto del tejido y una caída recta y firme.
Podemos encontrar varias opciones. En el caso de las cortinas enrollables con cajón, por ejemplo, el tejido queda escondido en un cajón, proporcionando mayor resistencia a todo el sistema y favoreciendo el ahorro energético.
Las enrollables ocultantes (sistemas Z-Box, Zi-Box y Zi-Box Duo) sobresalen por generar la máxima privacidad y opacidad por la combinación de tecnología y vanguardia.
Por su parte, las enrollables sin fijación (cortinas Fit de Bandalux) son cada vez más buscadas por su practicidad: cuentan con sistemas que se instalan directamente en el marco de las ventanas o puertas acristaladas, sin necesidad de hacer agujeros o usar tornillos.
Entre los estores enrollables dobles, destacan los estores enrollables día y noche Neolux. Sus bandas horizontales intercalan tejido transparente y semiopaco que se intercalan para ofrecer luminosidad o máxima intimidad.
Estores plegables
Entre los estores plegables, destacan los modelos con varillas y sin varillas. Los estores plegables con varillas Bandalux se adaptan perfectamente a los estilos decorativos más tradicionales y, a diferencia de los segundos, aportan mayor rigidez al estor.
Sus varillas horizontales recogen la tela a medida que se sube el estor, presentando formas rectas y proporcionadas. Este tipo de estor plegable está disponible en 3 modelos (Classic, Bar y Soft) y se utiliza sobre todo en salones y dormitorios.
Por su parte, los estores plegables sin varillas proporcionan una caída libre de la tela, por lo que aportan un estilo más desenfadado a la estancia. Sus modelos Pachetto y Romana ofrecen resultados más naturales y sinuosos, perfectos para crear ambientes más cálidos y acogedores.
Los estores plegables están disponibles en una gran variedad de tejidos y colores (más de 130 referencias. Sus distintos componentes (cordón, cintas, hilos, varillas…) se coordinan con el color de la tela, garantizando así un resultado muy estético. Se accionan a cadena, cordón o motor.
VOLVER AL LISTADO