Ventanas y cortinas Bandalux de inspiración navideña

2024-12-03

La Navidad ya está aquí y, como cada año, llega dispuesta a llenar de magia cualquier rincón de la casa. Luces, colores y accesorios navideños se reparten por las estancias para recibirla por todo lo alto. 

En cada una de ellas, las ventanas se convierten en un marco especial para recoger este espíritu festivo. Y las cortinas navideñas en el mejor aliado para transmitirlo. Ya sea incorporando los típicos motivos decorativos o jugando con rojos, verdes y dorados, las tonalidades características de esta época.

Más allá de la estética, hay otro factor que no podemos perder de vista en estas fiestas. El entrañable mensaje que encierran las ventanas y las cortinas decoradas para Navidad: la intención de compartir grandes momentos en familia, llenar de felicidad el hogar y mirar al futuro con esperanza. 

Por eso, hoy queremos recoger algunas ideas mágicas para vestir tus ventanas con cortinas y adornos navideños. Estos consejos te ayudarán a crear escenarios de ensueño pero, sobre todo, a disfrutar con los tuyos en un ambiente encantador y lleno de alegría.

Cortinas y adornos navideños

Hay muchísimas opciones para vestir tus ventanas en Navidad y crear ese ambiente mágico que buscamos. Pero, sobre todo, hay dos que nunca fallan: recurrir a modelos con detalles navideños o complementar las cortinas y los estores Bandalux con accesorios navideños

Estas son algunas de las ideas más recomendadas:

  • Cortinas con estampados de copos de nieve, renos, árboles de Navidad…
  • Cortinas con frontal decorativo navideño.
  • Cortinas con tonos cálidos como rojo, verde o dorado para evocar el espíritu navideño.
  • Cortinas blancas o plateadas combinadas con detalles brillantes para recrear paisajes navideños.
  • Cortinas translúcidas con cortinas más opacas (por ejemplo, unas cortinas de gasa blanca con terciopelo rojo) para crear ambientes acogedores.
  • Cortinas traslúcidas con luces LED o guirnaldas luminosas detrás del tejido para crear un espectáculo luminoso.

Guirnaldas, cintas y detalles en las ventanas

Una vez tenemos nuestras cortinas preparadas, podemos seguir dándole un toque especial a las ventanas. Pero es importante no abusar para que el ambiente no quede sobrecargado. 

Una posibilidad sencilla es colocar guirnaldas verdes o rojas en el borde superior de las ventanas. O colgar en la barra de la cortina estrellas, figuritas de Papá Noel, renos o copos de nieve, detalles de madera, etc. Se pueden colgar con cordeles o cintas doradas, por ejemplo.

Para darle un carácter más natural podemos recurrir a guirnaldas vegetales o ramas naturales con accesorios como piñas o bolas.

Si la ventana tiene un marco amplio o una repisa, se puede utilizar también para crear escenarios tan típicos como entrañables: casitas nevadas, niños jugando con nieve, casas de jengibre…

Luces de Navidad en las ventanas

No hay Navidad sin luz. Por eso, más allá del árbol o de los balcones engalanados con iluminación, las ventanas pueden vestirse también de luces para trasladar el espíritu navideño dentro y fuera del hogar.

Cadenas de luces LED con formas navideñas, estrellas colgantes iluminadas… las posibilidades son múltiples. Ya se coloquen en las cortinas, en el marco de la ventana o en el alféizar. Sobre todo, cuando se tratan de luces cálidas, las más idóneas para crear el ambiente acogedor que tanto se busca en esta época del año.

Tendencias Navidad 2024

La Navidad 2024 camina entre lo tradicional y lo innovador, dando especial protagonismo a la sostenibilidad y a la personalización de los espacios. Los colores burdeos y el verde musgo adquieren este año un gran protagonismo, tanto en los accesorios como en los textiles. Además de trasladar el espíritu navideño a cojines, cortinas, mantas y alfombras, configuran ambientes cálidos y confortables.

Los adornos de Navidad hechos con material reciclado y manualidades, como guirnaldas, estrellas y adornos de papel, vuelven a tener gran relevancia. Estas opciones y tendencias no solo permiten personalizar al máximo las estancias, sino también poner en valor el respeto al medioambiente.

Los elementos naturales y las decoraciones sencillas con piñas, ramas de pino y flores secas, por ejemplo, se combinan a la perfección con adornos minimalistas para no crear ambientes navideños recargados.

Por su parte, la iluminación con velas y luces se coloca como un elemento central en recibidores, escaleras y rincones especiales del hogar. En concreto, este año, entran fuertes las luces inteligentes y los proyectores para diseñar ambientes más dinámicos y modernos. Una solución que permite ajustar la luz según el momento y resaltar espacios o adornos según nuestras intenciones.




VOLVER AL LISTADO