Dónde colocar cortinas verticales Bandalux
2025-04-14Las cortinas verticales Bandalux han ganado popularidad en los últimos tiempos gracias a su versatilidad, diseño moderno y funcionalidad.
Estos modelos son una excelente opción para vestir ventanas grandes, dividir ambientes y cubrir superficies irregulares, sobre todo en espacios como la oficina de casa, el dormitorio, la sala de estar o estancias de dimensiones reducidas.
En todos ellos, demuestran una gran eficacia para regular la entrada de luz, brindar privacidad y, al mismo tiempo, aportar un plus de elegancia.
Configuradas con un sistema de lamas y de líneas muy depuradas, las cortinas verticales Bandalux se pueden usar en la pared completa o solo en el espacio de la ventana. Además, están disponibles en una extensa variedad de tejidos decorativos y técnicos.
Más allá del hogar, son un modelo muy presente en oficinas, despachos, espacios comerciales, hoteles y hospitales. Las verticales de Bandalux que ofrecemos en Mallorca Blinds son especialmente recomendables para cubrir acristalamientos de hasta 6 m de ancho y 6 m de alto.
Cortinas verticales para el salón
Las cortinas verticales Bandalux son especialmente versátiles. Demuestran una gran capacidad para adaptarse a cualquier espacio de la casa, pero también a escaleras, superficies curvas y desniveles gracias a su riel adaptativo.
Con especial presencia en los salones y salas de estar de la casa, encaja perfectamente con la estética minimalista que tanto se ha impuesto en los últimos tiempos. Aunque por su diseño limpio y elegante se adaptan fácilmente a cualquier tipo de decoración, incluso a la más clásica.
Este modelo de cortina es perfecto para salas y salones con amplios ventanales o puertas corredizas que dan acceso a una terraza, un balcón o un jardín.
En estos espacios, las lamas de las cortinas verticales pueden ajustarse para controlar la cantidad de luz que entra en la estancia y evitar reflejos en la televisión o en los muebles. Además, ofrecen la posibilidad de mantener la intimidad sin perder la tan valorada iluminación natural.
Una opción que nunca falla para lograr salones más acogedores, es optar por cortinas verticales en tonos neutros o tejidos traslúcidos.
Por contra, estos modelos no son recomendables si las ventanas del salón son oscilobatientes o si se planea colocar debajo de ellas, por ejemplo, un mueble o un sofá. En estos casos, es mejor decantarse por estores o venecianas Bandalux.
Cortinas verticales para el comedor
Las cortinas verticales también tienen gran cabida en estos espacios. Sobre todo, si el comedor cuenta con grandes ventanas, ya que ayudan a regular la luz natural y crear un ambiente agradable para disfrutar de las comidas.
Este modelo Bandalux, añade un toque especialmente sofisticado al comedor cuando sus ventanales se visten con cortinas verticales en tonos cálidos o acabados texturizados.
Cortinas verticales para dormitorios
Las cortinas verticales garantizan privacidad, confort y descanso reparador en el dormitorio, las tres características fundamentales que requieren estos espacios. Este recurso es una de las mejores opciones para oscurecer la habitación cuando es necesario, ya sea de forma total o parcial. Sus modelos en tela opaca o blackout Bandalux de Mallorca Blinds son los más recomendables para oscurecer totalmente la habitación.
En general, las cortinas verticales para el dormitorio están disponibles en una gran variedad de colores y texturas, por lo que se adaptan fácilmente a una de las estancias de la casa donde más se cuida la decoración. Combinadas con cortinas tradicionales o estores, crean un estilo más acogedor y estético, que claramente marca la diferencia.
Cortinas verticales para oficinas
Estos modelos son perfectos para los espacios de despacho u oficina en el hogar. En estos ámbitos, crean un entorno de trabajo adecuado, con el control necesario de la luz para evitar el cansancio visual.
Esta regulación de la iluminación gracias a sus lamas permite evitar reflejos en las pantallas de los ordenadores. Por otra parte, añade una estética profesional, ya que su presencia aporta elegancia y orden. Un aspecto fundamental, entre otras cosas, si se suelen mantener reuniones virtuales en casa.
Las cortinas verticales en colores neutros como blanco, beige o gris potencian un ambiente más productivo. Esta opción no solo favorece la concentración, sino que también combina con cualquier estilo.
Cortinas verticales para pasillos
Las cortinas verticales son uno de los principales modelos para separar ambientes con elegancia y sin hacer obra o tener que instalar muros o puertas. Este tipo de cortinas puede actuar como pared y tabique de forma más ligera y, entre otras cosas, permitir:
- Disfrutar de espacios polivalentes en casa
- Separar la cocina y el salón sin perder la conexión visual entre estancias
- Garantizar privacidad en una zona de la estancia
- Recrear el estilo moderno de un loft
El uso de estas cortinas como separador aporta mayor sensación de amplitud, ya que delimita espacios sin encerrarlos o empequeñecerlos. Además, es una solución flexible: se abren y se cierran según necesidades para transformar rápidamente el espacio.
¿Necesita más información sobre las cortinas verticales de Mallorca Blinds?Visítanos en nuestra tienda de Bandalux en Palma, rellena nuestro formulario web o contáctanos en el teléfono +34 971 109 140.
VOLVER AL LISTADO
