Cómo combinar cortinas Bandalux con visillos

2024-05-06

La combinación de cortina y visillo Bandalux es una opción que nunca pasa de moda. De hecho, podemos decir que, de nuevo, está de plena actualidad. 

Se trata de un dúo que aporta grandes resultados decorativos a cualquier estancia, sobre todo cuando se combinan cortinas tupidas con visillos más livianos en una misma barra o en dos. 

Esta posibilidad permite jugar eficazmente con la luminosidad del visillo o la intimidad de la cortina, facilitando el ambiente deseado en todo momento. 

En cualquier caso, esta unión de modelos de cortinas Bandalux Mallorca Blinds aporta estilo al espacio, refuerza la elegancia de las habitaciones, aísla ventanas y ayuda a mantener la temperatura interior.

Cortina con visillo para ventanas grandes

Esta combinación es una de las soluciones más valoradas para vestir grandes ventanales o aquellos casos en los que queda mucho espacio libre junto a los marcos. 

Es perfecta para mejorar la funcionalidad de la cortina a la hora de gestionar la luz y la privacidad, pero también por la contribución estética al entorno.

Una de las ventajas de esta combinación de cortinas es su flexibilidad. Por un lado, permite aprovechar la funcionalidad de los visillos para filtrar la luz de una manera más suave y difusa. 

Por otro, recurre a la practicidad de las cortinas para obtener un mayor nivel de oscuridad. De esta forma, permite ajustar la cantidad de luz que entra en la habitación, según las necesidades en cada momento del día.

Aunque los visillos brindan cierta privacidad sin bloquear completamente la vista hacia el exterior, el papel de las cortinas gruesas y tupidas es fundamental para aumentar la intimidad. 

Por eso, darle mayor o menor protagonismo a cada modelo es clave para conseguir la privacidad requerida.

Además, este dúo de cortinas abre una amplia gama de opciones decorativas. Aúna diferentes tejidos, patrones y colores, permitiendo personalizar al máximo el espacio o acoplarse a cualquier estilo. 

En todos los casos, es perfecto para agregar profundidad visual y textura a la ventana, así como para crear ambientes más elegantes y sofisticados.

Por último, la cortina más visillo mejora la capacidad de aislamiento térmico y acústico que los modelos tienen por sí solos. Al utilizar las propiedades de ambas partes, mejoran la confortabilidad de los espacios, mantienen la temperatura interior más estable y reducen el ruido del exterior.

Trucos para combinar cortinas y visillos

Estas cortinas colocadas juntas aportan un espacio muy elegante y armonioso a la estancia. Aunque su combinación puede hacerse con éxito siguiendo las preferencias y los gustos personales, hay una serie de tips para combinar cortinas que no deben perderse de vista.

La mayoría de las soluciones pasan por aunar cortinas gruesas y black out con visillos livianos y en tonos más claros. Cuando se opta por el contraste de colores es fundamental asegurarse de que el resultado es visualmente equilibrado. Lo mismo ocurre si nos decantamos por utilizar patrones en las cortinas y los visillos como cuadros, rayas, flores… La coordinación entre sí es fundamental.

Si no quieres arriesgarte, puedes utilizar formas en uno de los dos modelos y jugar en el otro con un color sólido o con tonos neutros. Siempre teniendo claro que la combinación de la cortina con el visillo debe ajustarse a la decoración existente en el resto de la estancia.

Otro aspecto que se debe contemplar es la proporcionalidad de ambas capas. Por lo general, el visillo suele ser más corto que la cortina, pero su longitud exacta dependerá realmente del estilo que se quiera lograr.

Si en vez de colocar ambas cortinas en una barra, prefieres hacerlo en dos, puedes decantarte por unos soportes extensibles. Eso sí, asegúrate de que la barra que queda en el interior (entre barra y ventana) permite abrir y cerrar la cortina sin problema. El modelo que luzca por fuera debe quedar un poco más arriba que el otro.

Modelos más habituales de cortinas combinadas

La combinación de cortinas entre sí en una misma ventana o en varias ventanas de una estancia es actualmente tendencia. El uso de modelos con distintos tipos, tejidos y colores aumenta las posibilidades de crear ambientes personalizados y únicos en casa.

Las cortinas más estores y las cortinas más visillo destacan entre las opciones más demandadas actualmente:

Contacta con nuestros interioristas e instaladores de cortinas Bandalux en Mallorca para que te orienten sobre los modelos más adecuados en función de las necesidades de tu hogar.




VOLVER AL LISTADO