Cortinas Bandalux de colores llamativos

2024-10-04

Las cortinas de colores llamativos de Bandalux en Mallorca Blinds son un excelente vehículo para personalizar las estancias sin necesidad de realizar grandes cambios. 

Sus tonos vibrantes y atrevidos las convierten en el recurso más idóneo para crear espacios cómodos y adaptados a cada personalidad, pero también en el punto focal de las estancias. 

En general, estas tonalidades alegres aportan mayor frescura, dinamismo y modernidad que las cortinas de colores neutros, más en sintonía con espacios sobrios y elegantes. Verde esmeralda, mostaza, naranja, azul cobalto, rojo… 

El abanico de opciones para una apariencia distinta es enorme. En cualquier caso, estos tonos atrevidos de cortinas logran transformar espacios ordinarios en extraordinarios, con contrastes verdaderamente originales y llamativos.

Cortinas Bandalux de colores 

Este tipo de cortina va más allá de cumplir con su practicidad de bloquear la luz y brindar privacidad. Es el modelo perfecto para añadir un toque más estético y crear ambientes frescos y dinámicos. 

Sobre todo, en estancias que presentan un estilo moderno y desenfadado. Sin embargo, hay que ir con cuidado. Su efecto puede resultar muy intenso y producir un impacto visual abrumador.

Para conseguir un equilibrio estético utilizando cortinas llamativas, hay varias consideraciones importantes. Según nuestros asesores en interiorismo e instaladores de Bandalux en Mallorca, entre las más significativas destacan las siguientes:

  • Decoración simple alrededor de una cortina atrevida: las cortinas deben destacar, pero no sobrecargar el ambiente. Para evitar esta intensidad, es importante que el mobiliario y el resto de accesorios resulten más sobrios.
  • Telas de cortinas traslúcidas: cuando son de un color llamativo, las telas livianas o traslúcidas de cortina son los mejores aliados. Además de crear una sensación equilibrada, permiten la entrada de luz y evitan que la estancia quede muy oscura.
  • Cortinas a juego con accesorios: otra forma de integrar cortinas atrevidas es mediante el uso de su tono en pequeños accesorios. Por ejemplo, cuadros, cojines, ropa de capa… Un recurso básico para crear armonía.

Cómo combinar cortinas de colores fuertes o llamativos

Para no equivocarnos, hay una fórmula que nunca falla: combinar las cortinas de colores atrevidos con muebles y paredes de tonos neutros. Nuestros aliados, el blanco, el beige o el gris. De esta forma, la cortina se convierte en el verdadero protagonista de la habitación, aportando estilo y sin saturar el espacio.

Otra forma de conseguir su integración es mediante la búsqueda de un efecto monocromático, con tonalidades en la misma línea. En este caso, el mejor recurso es recurrir a un tono de cortina similar al del resto de accesorios, pero en una tonalidad más intensa.

No obstante, en espacios más bohemios, por ejemplo, no se tiene por qué renunciar a arriesgarse y buscar la combinación con motivos como rayas, estampados, cuadros

Cortinas de colores para crear sensaciones

El rojo, el naranja, el coral, el color mostaza, los verdes y azules fuertes… destacan entre las tonalidades escogidas actualmente a la hora de buscar cortinas llamativas. Pero antes de inclinarte por una tonalidad u otra, es importante tener en cuenta, además de tu personalidad y gustos, que los tonos también desprenden sensaciones. Por tanto, más allá de la cuestión estética debes considerar el efecto emocional del color de la cortina.

Cualquier color que elegimos para la casa, incluido el de las cortinas, afecta a las emociones más de lo que creemos. Según numerosos estudios, las tonalidades tienen también mucho que decir a la hora de crear bienestar en casa y alimentar nuestra mente y espíritu.

El rojo, por ejemplo, transmite energía y pasión, por lo que es perfecto para comedores o salas. El amarillo aporta calidez, luz y optimismo, ideal para habitaciones o cocinas. El verde oliva puede resultar clave para aportar un look más moderno a salas de estudio o de estar, entre otros. Y el naranja es especialmente aconsejable para espacios juveniles y creativos, ya que es un color muy energizante.

¿Tienes ya claro el color de cortinas que alegrará las estancias de tu casa? Contacta con nuestro equipo Bandalux en Mallorca para que te mostremos las combinaciones más adecuadas. Puedes hacerlo a través del formulario de nuestra página web, llamándonos al teléfono 971 109 140 o visítanos en nuestra tienda Bandalux en Palma (Parc 50, local 7-0, 07013).




VOLVER AL LISTADO