Cortinas Bandalux para terrazas acristaladas y balcones

2023-10-02

Las cortinas Bandalux para terrazas acristaladas y balcones son una solución práctica y elegante para mejorar la funcionalidad y la estética de estos espacios. 

Su uso no solo decora estas preciadas zonas, sino que también aporta privacidad y permite sacarle partido durante todo el año. 

El estilo, las características o el tamaño de estos lugares no suponen en ningún caso un impedimento para disfrutar de todas estas ventajas. 

En Mallorca Blinds, dispone de distintos modelos de cortinas Bandalux para balcones y terrazas acristaladas, que impregnan estos ambientes de estilo, personalidad e intimidad. 

Sin duda, son el recurso ideal para redecorar las terrazas cerradas y convertirlas en espacios versátiles y encantadores para disfrutar de grandes momentos.

Modelos de cortinas para terrazas acristaladas

Las cortinas venecianas Bandalux son una de las opciones preferidas para vestir los cristales de las terrazas acristaladas y los balcones cerrados. 

Estos modelos, instalados en las ventanas exteriores o en la puerta del balcón, aportan distinción y un acabado simple y moderno. 

De líneas limpias, son cortinas ideales para controlar la cantidad de luz natural que entra al hogar, desde la máxima claridad hasta la oscuridad total.

Además, sus distintas tonalidades y componentes las hacen encajar fácilmente con cualquier gusto y estética. En cualquier caso, las cortinas venecianas se adaptan a cualquier espacio y forma de ventana, ofreciendo un resultado muy estético sin romper la armonía del ambiente (las venecianas de madera son perfectas para conseguir una atmósfera más cálida y agradable en el hogar).

Los estores enrollables Bandalux para terrazas acristaladas o balcones cerrados son otra opción muy demandada en estas zonas de la casa. En línea con un diseño minimalista y vanguardista, tienen una funcionalidad clave en la graduación de la luz natural y en el control de la temperatura interior, ya que evitan el recalentamiento por el sol.

Al igual que las venecianas, están disponibles en una amplia variedad de tejidos. Para mayor comodidad, ofrecen la posibilidad de incorporar un mecanismo motorizado.

Las cortinas plisadas para terrazas acristaladas o balcones son también una alternativa perfecta para estos espacios. Además de proteger del sol, resulta de gran ayuda para reducir la temperatura en el interior. Una circunstancia que repercute directamente en un ahorro para el bolsillo. Estos modelos de cortinas son perfectos para dar una nota de estilo y de confort a estos rincones.

Un efecto similar lo infunden las cortinas verticales Bandalux para espacios acristalados. Este elemento versátil y de líneas depuradas aporta elegancia y un gran confort visual en las zonas donde se coloca.

Un apunte: si vives en un edificio, no olvides consultar al presidente de la comunidad si existe alguna normativa de la finca relacionada con este elemento. Es importante verificar este punto antes de instalar una cortina en un balcón cerrado o en una terraza acristalada.

Ventajas de las cortinas para terrazas y balcones cerrados

Las cortinas para terrazas y balcones cerrados son un recurso muy interesante a la hora de decorar estos espacios, ya que combinan a la perfección el estilo y la funcionalidad que suele buscarse en estos espacios:

  • Privacidad: este tipo de cortinas permite disfrutar de la terraza o del balcón sin sentirse expuesto y sin tener que comprometer la vista exterior
  • Protección solar: estos modelos son perfectos para regular la entrada de la luz solar y mantener una temperatura adecuada en la terraza o el balcón
  • Look personalizado: las cortinas están disponibles en un gran abanico de estilos, colores, tejidos… Esto favorece que sea fácil encontrar el modelo de cortina perfecto en función de los gustos y las preferencias propias
  • Ambiente acogedor: estos accesorios son fundamentales para crear ambientes acogedores en casa, adaptados además a cada momento y necesidad

Otras ideas para decorar una terraza acristalada

Además de apostar por cortinas funcionales y decorativas, hay otros recursos interesantes para convertir estos espacios en lugares agradables y con identidad propia. Por ejemplo, una mesa central y unos asientos cómodos para conseguir el ambiente propicio para pasar un buen rato charlando con los amigos o desconectar de la rutina diaria. 

No pueden faltar tampoco los cojines, ideales para crear una zona de descanso en la terraza y relajarse sin salir de casa. Combinados en distintas formas y tamaños, sirven además para redondear la originalidad del lugar.

Otro elemento que siempre resulta un acierto es el mimbre, ya sea en el mobiliario o en cualquier accesorio que queramos incorporar (lámparas, cestas…). 

Para conseguir un ambiente más actual, puede optarse por pintar las butacas o los muebles de mimbre en color blanco o crema. El cambio es muy visible.

También es aconsejable contar con soluciones de almacenaje para que la zona quede despejada y el ambiente sea ordenado y relajante.

Por último, las plantas son otro imprescindible que no debería faltar en las terrazas acristaladas o en los balcones cerrados. De distintas clases y colocadas en maceteros bonitos y originales, convertirán estos lugares en espacios muy atractivos y en auténticos oasis de paz.




VOLVER AL LISTADO