Cómo combinar las cortinas con el color del año 2025 Mocha Mousse

2025-01-27

Las cortinas Bandalux son un recurso infalible para introducir los colores tendencia en casa o equilibrar con acierto las tonalidades predominantes. 

Entre ellas, el tono Mocha Mousse, elegido por Pantone como el color del año 2025 y que, a buen seguro, veremos brillar en la decoración, belleza, moda y arquitectura. 

Esta tonalidad, entre el chocolate y el cacao, se presta a infinitas combinaciones decorativas y da mucho juego a las cortinas, complementándose a través de ellas y realzando el estilo de cualquier estancia. 

El resultado, interiores acogedores y confortables en casa, pero también elegantes y sofisticados.

Al ser un tono neutro, fruto de una acertada combinación de matices de marrón claro y beige suave, el Mocha Mousse es un excelente punto de partida decorativo. 

Muy versátil, funciona estupendamente con una amplia gama de colores, texturas y estilos. Es en las cortinas donde tiene precisamente un gran aliado para crear espacios con personalidad.

Cortinas para resaltar o equilibrar el tono Mocha Mousse

Si queremos decorar con Mocha Mousse (Pantone 17-1230), es importante considerar previamente si queremos que este tono sea el protagonista de la estancia o bien el fondo perfecto para destacar otros elementos, como muebles o accesorios. Es fundamental valorar bien su uso en las cortinas - y resto de elementos-, ya que en función de ello se conseguirán distintos efectos y estilos decorativos.

Si, por ejemplo, buscamos un resultado más armonioso es aconsejable optar por un look monocromático. Por ejemplo, cortinas de color beige o marrón arena. Esta opción mantiene la coherencia cromática de la habitación, aporta elegancia y, además, aporta profundidad si se usan texturas como el lino o el terciopelo.

Para un toque más moderno y minimalista, nada mejor que decantarnos por contrastar los tonos cálidos del Mocha Mousse con colores fríos. Lo lograremos, por ejemplo, a través de cortinas verdes, azules y grises. Pero para no caer en un resultado estridente, es mejor que el resto de accesorios, como cojines y alfombras, se mantengan en tonos cálidos.

En caso de buscar una decoración más atrevida, podemos jugar con tonalidades cálidas más profundas y recurrir a cortinas de color mostaza, marrón chocolate, terracota… Esta combinación queda especialmente bien en salones o dormitorios, ya que crean un ambiente muy acogedor y envolvente.

Para un ambiente luminoso, fresco, limpio… podemos optar por darle todo el protagonista al Mocha Mousse y decantarnos por cortinas de color crema, marfil o blanco roto. Todas ellas más discretas. Una combinación que funciona estupendamente en habitaciones con poca luz oespacios pequeños.

Si queremos desmarcarnos y apostar por una decoración más personal, podemos recurrir a cortinas con patrones o texturas en línea con la paleta cromática del Mocha Mousse. Por ejemplo, rayas en tonos tierra o flores en beige y marrón.

Otras combinaciones del Mocha Mousse en el hogar

En líneas generales, el tono Mocha Mousse ofrece una decoración atemporal y contemporánea, perfecta para crear espacios llenos de estilos. Por eso, más allá de pensar en él únicamente para marcar tendencias en las habitaciones o en el salón, hay que tener en cuenta que este color tiene cabida en cualquier estancia. 

También en la cocina (manteles, platos…), en los baños (azulejos, paredes….) e, incluso, en la entrada y en los pasillos, donde aporta una innegable nota de calor para hacerlos menos fríos.

El Mocha Mousse es especialmente versátil y capaz de cambiar de un plumazo todo un ambiente. Como ocurre, por ejemplo, si se utiliza en las paredes. Con maderas claras, textiles suaves y accesorios dorados siempre consigue un resultado muy equilibrado.

Además, este tono logra un gran efecto visual cuando se usa en muebles o mobiliario principal, como en sofás o sillones. Y consigue un gran equilibrio cuando se combina con colores cremas, beiges, dorados y tonos vibrantes. Según una elección u otra, el resultado del uso del Mocha Mousse será tan especial como distinto:

  • Mocha Mousse para un estilo clásico: combinar con blancos y beige
  • Mocha Mousse para un estilo lujoso: combinar con dorados y bronces
  • Mocha Mousse para un estilo moderno: combinar con detalles metálicos, negro o gris oscuro
  • Mocha Mousse para un estilo más natural: combinar con colores neutros y verdes suaves

Contacta con nuestro equipo de interioristas e instaladores de Bandalux en Mallorca para saber más sobre cómo combinar los colores tendencia del 2025 con las cortinas. Visita nuestra tienda de Palma (Parc 50, local 7-0, 07013) o llámanos al teléfono 971 109 140. Estaremos encantados de atenderte.




VOLVER AL LISTADO