Cortinas para niños Bandalux
2025-02-07
Las cortinas o estores para niños adquieren gran fuerza decorativa en las habitaciones infantiles.
Estos recursos crean espacios estéticos y divertidos, que contribuyen a hacer más agradable el espacio preferido de los más pequeños.
Sin embargo, más allá de su aspecto, las cortinas infantiles deben incluir otros factores igualmente claves, como la seguridad de la cortina, la funcionalidad y su mantenimiento.
Al margen de ello, también es interesante tener en cuenta los gustos y la edad del niño, así como los colores reinantes en el resto de la estancia. Con todo ello en mente, seguro que conseguiremos dar con la cortina más bonita y adecuada para la habitación de los niños.
Entre los modelos de cortinas infantiles más recomendados por nuestros expertos destacan los estores enrollables, las cortinas plisadas, los paneles japoneses y las cortinas venecianas. Lo tienen todo: son fáciles de usar, modernos, permiten un buen ajuste de la luz y están disponibles en multitud de colores, motivos y texturas.
Cortinas infantiles y seguras
La seguridad es fundamental cuando decoramos la habitación de los niños. También en lo que respecta a las cortinas infantiles.
Más allá del modelo, diseño o color, es aconsejable optar por cortinas sin cordones o cortinas con mecanismos de seguridad para evitar accidentes. Como bien sabemos, los niños nunca están quietos y aprovechan cualquier oportunidad para curiosear y tocar todo lo que encuentran a su alrededor.
Aunque esta curiosidad es imprescindible para su desarrollo, sin vigilancia puede tornarse una amenaza. Para evitarlo, todos los modelos Bandalux permiten instalar un dispositivo de seguridad infantil en los accionamientos a cadena y cordón de las cortinas. Un mecanismo de fácil colocación, que se fija directamente a la pared y que garantiza que los accionamientos quedan tensados. Muy importante para impedir que estos se enrollen en el cuello del niño.
Cortinas para favorecer el descanso de los niños
La regulación de la luz en la habitación infantil es clave para garantizar el sueño, el descanso y el desarrollo del niño. Entre los tipos de cortinas para niños más recomendables encontramos:
- Cortinas infantiles screen o Polyscreen®, con un 1% o un 3% de apertura para habitaciones infantiles con demasiada incidencia solar.
- Cortinas vaporosas tipo visillo o un tejido screen o Polyscreen®, con un 10% o 14% de apertura para habitaciones con poca luz.
- Cortinas tradicionales o enrollables blackout de Bandalux, la mejor solución para potenciar la oscuridad total.
- Enrollables Bandalux de tejidos semiopacos, si el niño teme la falta de claridad (dejan pasar algo de luz sin afectar a la calidad del sueño).
Cortinas infantiles resistentes y fáciles de limpiar
Los niños son propensos a trastear todo lo que encuentran. Las cortinas de su habitación infantil no se libran de ello. Por eso, es importante apostar por cortinas fabricadas con materiales resistentes, no inflamables y fáciles de mantener.
Bandalux Mallorca Blinds, por ejemplo, ofrece tejidos antibacterianos y antimanchas que ayudan a un ambiente saludable en la habitación infantil. Además, la mayoría de las opciones se pueden limpiar con solo usar un paño húmedo.
Cortinas infantiles con motivos alegres y estimulantes
A los niños les estimula tener a su alrededor elementos alegres, divertidos y coloridos. Cortinas lisas, con dibujos, con motivos… cualquier opción es buena para que se sientan a gusto en esta estancia. Bandalux cuenta con variedad de cortinas para niños de colores y estampados distintos, que pueden combinarse con cualquier temática.
Desde cortinas infantiles totalmente personalizadas hasta cortinas con tonos suaves para un ambiente más relajante o modelos más llamativos para dejar volar su creatividad.
Si quieres que las cortinas combinen perfectamente con el mobiliario y aporten ligereza a la estancia, recurre a modelos lisos. Encajarán perfectamente y suavizarán estos espacios infantiles, muchas veces recargados.
Cortinas infantiles según la edad del niño
La edad del menor juega un papel clave en la elección de la cortina para la habitación infantil. Tanto a nivel de la selección del diseño como de la filtración de la luz. Por nuestra experiencia, en edades más tempranas prefieren cortinas con colores fuertes y motivos como estrellas o dibujos animados. Más tarde, cortinas de animales o con su superhéroes. Y diseños más lisos o neutros según van creciendo.
En cualquier caso, es importante contar con los gustos del pequeño y trasladar sus colores, dibujos o motivos favoritos al diseño escogido. Guía a tu hijo para que, además, esta elección no rompa con la estética global de la estanca.
Para más información visita nuestro showroom de Palma, rellena nuestro formulario web o llámanos al teléfono +34 971 109 140.
VOLVER AL LISTADO