Cortinas motorizadas de Bandalux

2024-09-23

Las cortinas motorizadas Bandalux son una opción cada vez más implantada en viviendas y negocios de Mallorca. Se trata de una solución para vestir las ventanas y regular la iluminación, que aporta mayor comodidad y eficiencia que los sistemas de cortinas tradicionales. 

Entre otras ventajas, se operan con un control remoto, el smartphone o por integración en los sistemas de motorización del hogar. Esto hace que, aunque encajen en cualquier ventana y espacio, estas cortinas sean especialmente recomendables para cubrir ventanas de difícil acceso o para personas con movilidad reducida.

Además, están disponibles en diferentes estilos, colores y niveles de filtros de luz, siendo los modelos oscuros, los traslúcidos y los blackout los tejidos de cortinas más buscados. 

Entre los tipos más habituales, destacan las cortinas tradicionales motorizadas, las cortinas verticales motorizadas y los estores motorizados Bandalux de Mallorca Blinds.

Por qué cortinas motorizadas para el salón

El cambio de cortinas manuales a cortinas motorizadas suele ser más habitual en salones y habitaciones; espacios centrales en el hogar. Sin embargo, las ventajas de las cortinas automatizadas hacen que sean idóneas para todo tipo de estancias.

Por un lado, las cortinas con sistema motorizado ofrecen una gran comodidad y facilidad de uso. A diferencia de las cortinas manuales, que dependen de cordones, varillas o del movimiento de la tela, las motorizadas operan con solo presionar un botón o a través de una aplicación en el móvil. Un aspecto que hace que estos modelos sean especialmente aconsejables para cubrir las ventanas en grandes espacios con varias cortinas.

También son ideales para favorecer la accesibilidad a personas con movilidad reducida. Su uso facilita la gestión adecuada de la entrada de luz y privacidad del hogar, sin tener que moverse físicamente para abrir o cerrar las cortinas. En consecuencia, este sistema supone menos esfuerzo y tiempo.

Este tipo de cortinas pueden automatizarse para abrirse y cerrarse a las horas que consideremos más convenientes. Por ejemplo, para una precisa regulación de la luz o para mejorar la eficiencia energética en el hogar, según la temperatura o la iluminación.Por contra, las cortinas manuales dependen de nuestra intervención para ajustarse a las condiciones climáticas.

También pueden programarse para cerrarse de forma automática cuando oscurece o cuando buscamos una mayor privacidad y seguridad en el hogar. Si no estamos en casa, pero las programamos para que se abran y cierren a ciertas horas, dará la sensación de que la vivienda no está vacía. Contrariamente, las cortinas manuales no ofrecen opciones de programación ni automatización ni simulación de presencia.

La eficiencia energética es un punto clave de las cortinas y los estores automatizados. Esta característica favorece la optimización de la entrada de luz solar y de la retención de calor. Un aspecto fundamental para reducir los gastos de calor y de aire acondicionado (ahorro de energía).

Otra ventaja de las cortinas motorizadas es que pueden integrarse con sistemas de domótica para funcionar conjuntamente con otros dispositivos inteligentes. Si se integran con asistentes virtuales pueden ser, incluso, controladas por voz (como Alexa de Amazon). Estos modelos pueden combinarse con sensores de luz y de temperatura, optimizando el confort en casa. Las cortinas manuales, por su parte, no ofrecen integración con sensores ni tampoco con aparatos inteligentes.

Por lo general, este tipo de cortinas modernas no requiere cadenas ni cordones, por lo que suelen aportar una estética más elegante y limpia. Además, esta eliminación de la manipulación manual favorece la reducción del desgaste de la cortina, lo que repercute en su mayor vida útil. El uso manual frecuente, por el contrario, suele conllevar una mayor necesidad de limpieza y de mantenimiento.

Motores para cortinas Bandalux

La automatización y el control a distancia con motores Bandalux y Somfy ofrecen un mayor confort visual y una evidente comodidad. Estas opciones permiten programar abrir y cerrar, recoger y desplegar cortinas, estores, toldos… También evitan deslumbramientos y aseguran la gestión más idónea de la luz solar.

Esta operatividad es perfecta para proteger estos elementos de situaciones climatológicas extremas, regulando su posición a través de sensores de sol y de viento. Además, estas cortinas motorizadas cuentan con motores menos ruidosos que otros sistemas de recogida.

Para que estas cortinas luzcan y funcionen convenientemente, es importante que su instalación se realice de forma adecuada. Por eso, si estás pensando en cambiarte a alguno de estos modelos, contacta con nuestro equipo profesional de instaladores de cortinas motorizadas en Mallorca para Bandalux. Te ayudamos a elegir la opción más apropiada para tu hogar, con las características que mejor se adaptan a tus necesidades.




VOLVER AL LISTADO