Toldos Bandalux contra las altas temperaturas del verano
2024-07-08
Los toldos Bandalux se convierten más que nunca en uno de los grandes aliados para combatir temperaturas récord de calor.
Según las previsiones, el archipiélago balear cerrará este verano con temperaturas más altas de las habituales y con intensas olas de calor.
Por eso, adelantarse y contar con este elemento en casa va a ser clave para gozar de un respiro más que necesario: los toldos reducen la temperatura hasta en 10 grados.
Pero ¿cómo acertar con el modelo de toldo más adecuado para el balcón o la terraza? Antes de decantarte por uno u otro tipo, es importante valorar aspectos como los horarios de sol, la dirección de los rayos e, incluso, la tonalidad del toldo.
Si, además, quieres aprovechar este recurso para darle un toque decorativo a tu hogar, Mallorca Blinds te ofrece una amplia gama de propuestas Bandalux, con distintos colores y tamaños.
Pero hay más. Nuestros interioristas e instaladores de toldos Bandalux en Mallorca recuerdan que estos sistemas ayudan a reducir el gasto energético y, por tanto, a contribuir con la sostenibilidad en el hogar.
Su actuación para bloquear la exposición directa al sol supone un gran ahorro en la factura, ya que reduce significativamente el consumo de aire acondicionado.
Toldos para mejorar la eficiencia energética
Los toldos Bandalux tienen una triple funcionalidad basada en su utilidad estética, su capacidad para enfrentarse a las altas temperaturas y su uso para mejorar la eficiencia energética.
Por eso, junto a las pérgolas Bandalux, son los elementos más buscados para cubrir y proteger terrazas, balcones y patios en Mallorca.
La marca cuenta, además, con sistemas de toldos fabricados con materiales de alta calidad, resistentes, duraderos y no oxidables. Idóneos, incluso, en casos de temperaturas muy elevadas o exposición prolongada al sol.
Estos toldos Bandalux están diseñados para bloquear una alta radiación ultravioleta (UV). Una característica que no sólo garantiza la protección de los interiores, sino que reduce la temperatura interna considerablemente.
Su control eficaz de la luz y el calor aporta un gran confort térmico en el hogar y contribuye a reducir significativamente el gasto energético en casa.
Su presencia es ideal para mantener los espacios interiores frescos y cómodos, aunque los días sean muy calurosos.
Por otra parte, el bloqueo de los rayos solares lo convierte en un recurso muy valioso para proteger los muebles, los suelos, los accesorios… de la decoloración y el deterioro prematuro por exposición solar.
A todo ello, se suma la amplia variedad de modelos de toldos que ofrece la firma: toldos manuales, toldos motorizados Bandalux con sensor de viento y sol, toldos horizontales, toldos verticales… ajustados a cualquier medida, incluso a grandes dimensiones para la protección solar en espacios abiertos. Con muchas posibilidades estéticas, puesto que estos toldos aportan siempre un toque de elegancia y modernidad.
Cómo elegir el tipo de toldo más apropiado
Para acertar con el modelo de toldo más adecuado, es importante tener en cuenta varios factores, que van desde la finalidad de uso de esta cubierta hasta las necesidades de espacio o las condiciones del entorno.
El uso del toldo es así un aspecto fundamental. Consiste en determinar si su objetivo principal es la protección del sol y la reducción de la temperatura en el hogar, aumentar la privacidad o mejorar el diseño estético de la casa, por ejemplo.
En el caso de querer resguardarnos de miradas indiscretas, una buena decisión es optar por toldos opacos o con tejidos más densos.
En clave estética, es importante decantarse por colores y patrones que complementen la decoración de la casa u opciones personalizadas de toldos si queremos que se adapten 100% a nuestros gustos.
Del mismo modo, la ubicación y el clima de la zona es determinante. Las ventanas en la parte sur y oeste suelen recibir más sol que las que tienen otra orientación. Si es una zona con fuertes vientos o condiciones climatológicas adversas, lo más apropiado son toldos robustos y resistentes.
Otro factor es el mecanismo de operación del toldo, que influye directamente en su funcionalidad. Los manuales son más económicos, pero menos cómodos. Los toldos motorizados o con sistemas inteligentes (domótica) son mucho más fáciles de usar. Pueden contar con control remoto, sistemas automatizados con sensores de sol y viento, activación a través de aplicaciones móviles, etc.
Gama completa de toldos Bandalux
Bandalux Mallorca Blinds ofrece una gran cantidad de opciones de toldos para balcones, terrazas y jardines. Entre ellos:
- Toldos Bandalux de brazo de punto recto
- Toldos Bandalux de brazos extensibles
- Toldos estor Bandalux
- Toldos capota Bandalux
- Toldos cofre Bandalux
- Toldos veranda Bandalux
Consulta tus dudas con nuestros especialistas en toldos en Mallorca para obtener respuestas y las mejores recomendaciones según tus necesidades y gustos. Podrás elegir entre una amplia gama de toldos para balcones, terrazas y jardines, que te ayudarán a disfrutar de estos espacios en cualquier época del año.
VOLVER AL LISTADO