Bandalux... ¿para interior o exterior?

2015-03-19

Lo tienes claro: para tus ventanas, quieres Bandalux. Pero de lo que no estás tan seguro es de si necesitas soluciones para interior o exterior... Bien, no es ningún problema. El equipo de Mallorca Blinds vamos a analizar qué te conviene más en función de tus espacios y tus necesidades.

Lo más habitual es que, si realmente tienes una casa muy luminosa a la que le dan los rayos del sol directos durante largos períodos de tiempo, tengas que optar por una combinación de cortinas de interior y cortinas de exterior. Bandalux ofrece ambas variedades, siendo las enrollables una de las modalidades más demandadas y versátiles. Además, cuentan con la comodidad extra de que pueden ser motorizadas y tener sobre ellas un control remoto total y eficiente, sin necesidad de aparatos grandes, poco estéticos y complicados.

Las enrollables exteriores Bandalux son recomendables para todas aquellas viviendas que tienen grandes ventanales que conectan con jardines y terrazas que miran al sur. Son las que más luz directa del sol reciben y, a menudo, esto resulta molesto por el exceso de luminosidad y por el hecho de que el sol hace mella en el mobiliario y decoración, deteriorándolos. Pero, además -y, en muchos casos, sobre todo- suelen provocar problemas térmicos, tanto por las altas temperaturas que pueden llegar a registrarse en estas habitaciones como por la condensación que en ellas se cree debido al contraste entre las horas de sol y el frío nocturno.

Una buena ventilación diaria y la incorporación adecuada de una solución Bandalux exterior puede atajar de forma sustancial estos problemas, pero si, además, se aplica una cortina interior adecuada, el éxito está garantizado.

Las enrollables de interior de Bandalux son una buena opción en este sentido. Ofrecen aislamiento y una amplísima gama de opacidad en sus tejidos, desde el más ligero y luminoso al clásico Black Out, que impide el paso completo de la luz. Éstas últimas son un complemento perfecto para las ventanas de los dormitorios, ya que garantizan una oscuridad total, tanto de día como de noche. 

Como ejemplo de su eficiencia, se puede observar como muchos hoteles de alta categoría lo resaltan entre sus servicios. Estos establecimientos, orientados siempre al descanso, anuncian las cortinas Black Out de Bandalux como uno de sus servicios especiales en las habitaciones, pues son un plus que brindan a sus clientes: sus huéspedes pueden dormir tranquilamente a cualquier hora del día o de la noche, evitando la entrada de la luz de las luminarias de la calle.

Esto mismo es aplicable a cualquier piso o vivienda particular con problemas de luz en sus estancias. No obstante, para salones, cocinas y zonas de estar comunes, como los baños, lo ideal es optar por una apertura de tejido Bandalux media o media alta, en función de la intensidad de luz directa que reciban estos espacios.

Además, si se aplican soluciones de interior y exterior combinadas, es posible jugar más con las opacidades, ya que las cortinas de interior Bandalux que se elijan pueden ser más ligeras si se cuenta con una buena protección exterior: toldos, persianas, enrollables...

Si quieres saber más, no dudes en consultar nuestro catálogo Bandalux con todos los productos que te ofrecemos en la tienda en Palma de Mallorca Blinds. Y si tienes una duda concreta, contacta directamente con nosotros, bien dejándonos un comentario a continuación o bien llamando directamente al +(34)971 593 696. Estaremos encantados de atenderte.




VOLVER AL LISTADO