Cortinas Bandalux para el verano y otros trucos para evitar el calor

2016-08-03

La subida de las temperaturas en verano pone a prueba nuestro hogar. Disfrutar de una buena siesta en el interior, de una charla agradable en el balcón o de una merienda en la terraza llega a ser misión imposible cuando aprieta el calor y la vivienda no está bien acondicionada. Sin embargo, seguir unos simples consejos es suficiente para rebajar esa sensación y disfrutar de un hogar más fresco en Mallorca. Contar con cortinas Bandalux de telas ligeras y claras o ventilar las estancias cuando las temperaturas caen (día y noche) son algunas de las medidas que no deberías perder de vista.

Tal y como apuntan los decoradores e interioristas en Mallorca de Mallorca Blinds, distribuidor oficial de Bandalux en la isla, las cortinas de verano deben cumplir una doble función: aprovechar el aumento de las horas de sol y evitar el paso del calor. En este sentido, los estores y las cortinas de telas para el verano son dos de las opciones más convenientes:

  • Estores: Este tipo de cortina se caracteriza por su practicidad y modernidad, ideales para dar un toque frescotanto a cualquier estancia de la casa como a la oficina. Son muy decorativos y una gran alternativa para impedir el paso del calor y hacer que los espacios se vean más luminosos en verano. Además, son muy fáciles de colocar, sin necesidad de grandes obras ni grandes desembolsos. Aunque el catálogo de estores Bandalux es muy amplio, los de color claro son los que más ayudan a rebajar la sensación de calor.
  • Cortinas de tela: Es la opción más clásica, pero también la que nunca pasa de moda. Bandalux Mallorca Blinds recoge multitud de diseños veraniegos de cortinas (desde estampados alegres hasta los lisos más sobrios), que encajan con cualquier ambiente. Las cortinas blancas y las de colores pasteles son ideales para el verano, ya que aportan una innegable frescura que da paso a la luz y no al calor. No hay que olvidar que los colores claros (ya sean en muebles, cojines, paredes etc…) influyen directamente en la sensación térmica de una casa. No obstante, no descartes otros tonos más llamativos (azules anaranjados, rojos…) que además de frescor aportan un extra de personalidad a la estancia.
  • Toldos: Son una alternativa imprescindible sobre todo cuando la vivienda está orientada al sur o al este, porque las ventanas reciben la acción solar gran parte del día. Su presencia puede llegar incluso a reducir la temperatura hasta 10 grados. Mallorca Blinds Bandalux cuenta con toldos con distintos sistemas de aperturas y diseños originales, que van desde los más clásicos hasta los más modernos. Además, esta opción resulta muy útil para limitar el consumo de aire acondicionado, pues mejora el aislamiento de terrazas y balcones.

Entre el resto de medidas que te pueden ayudar a tener una casa en Mallorca más fresca se encuentran: Optar por ventanas con doble acristalamiento, ventilar la casa por la mañana y por la noche, minimizar el uso de las luces y de los electrodomésticos, mejorar el aislamiento de techos, suelos y paredes, decorar con colores claros etc…

Contacta con el equipo de Mallorca Blinds Bandalux si estás reformando tu vivienda o buscas darle vida por primera vez a tu hogar. Te aconsejaremos sobre el modelo de cortinas y estores que más se ajusta a tu vivienda y a su uso. Además, recuerda que puedes pedirnos que uno de nuestros técnicos te visite gratuitamente en tu casa (en cualquier rincón de la isla) para asesorarte in situ sobre la mejor opción.




VOLVER AL LISTADO