Ideas Bandalux para diseñar una zona de estudio en casa

2019-10-07

Ahora que tus hijos ya han vuelto por completo a la rutina escolar o universitaria en Mallorca es solo cuestión de tiempo que tengan que enfrentarse a los exámenes y a las largas horas ante libros y ordenadores. Es el mejor momento para asegurarse de que lo hace en buenas condiciones. 

Repasa la zona de estudio en casa, elimina aquellos elementos que supongan una distracción y potencia los que le ayuden a concentrarse y a sentirse lo más a gusto posible. La clave está en pensar en una habitación limpia, ordenada, cómoda y bien iluminada. 

Fíjate en que la estancia no cuente con demasiados accesorios o muebles y viste las ventanas con cortinas Bandalux para estudio que regulen la iluminación de forma adecuada. Ayudarás a tus hijos a prestar mayor atención a los libros y a rendir mejor durante todo el año.

La habitación de estudio perfecta para tu hijo/a debe garantizar un buen control de la luminosidad, con el fin de que no se vea obligado a forzar la vista o a recurrir a la luz artificial si no es necesario. Para ello, es conveniente que vistas las ventanas con cortinas de colores claros y tejidos traslúcidos, que permitan aprovechar al máximo la iluminación natural y evitar los despistes.

Si el estudio recibe la luz de forma muy directa, una buena solución es apostar por cortinas o estores Bandalux con tejidos Polyscreen® con un 1% o un 3% de apertura. 

Si, por el contrario, la habitación recibe poca iluminación es mejor vestir las ventanas con visillos vaporosos o Polyscreen® con una apertura de 10º o 14º. 

Bandalux cortinas oficina

Si tu intención es darle un aire más moderno, elige las venecianas Bandalux para la habitación de estudio: cuentan con un mecanismo muy simple para la orientación de la luz solar y resultan muy útiles para evitar reflejos molestos en la pantalla del ordenador y deslumbramientos sobre el papel.

Ten también en cuenta poner una lámpara central en la habitación y otra pequeña o un flexo sobre el escritorio para cuando el estudio se prolongue por la noche.

En cuanto al mobiliario, basta con que la estancia cuente con los muebles básicos con espacio suficiente para el almacenaje, ya que pronto empezarán a llenarse de material de trabajo. Un escritorio espacioso, un asiento ergonómico, estanterías y un panel organizador son los imprescindibles.

Si tu hijo no quiere renunciar a tener presente ciertas fotos, recuerdos, objetos de decoración con valor para él, asegúrate de que quedan colocados a su espalda mientras estudia. En caso contrario la distracción está más que asegurada. Sea como sea, todo tiene que estar perfectamente ordenado, sin que provoque interferencia o incomodidad en el espacio que destina al aprendizaje.

Otro factor importante –muchas veces olvidado- es el control de la temperatura: a tu hijo le costará más fijar la atención si pasa frío o calor. La temperatura adecuada para estudiar debe rondar entre los 17 y los 22 grados.

Si tienes un par de hijos y una sola habitación para el aprendizaje, la mejor opción es utilizar una cajonera que separe el sitio de cada uno, hacer que tenga claramente su espacio delimitado y asegurar que hay sitio para los archivos o material de ambos.

Bandalux Grafito




VOLVER AL LISTADO