Peach Fuzz: el color del año 2024 también en tus cortinas

2024-01-03

Peach Fuzz, ya está aquí el color del año 2024. Pantone Color Institute, autoridad en el mundo del color, ha elegido esta tonalidad melocotón – mezcla de pigmentos naranja y rosa- como el tono rey de la temporada, lo que significa que lo veremos triunfar en el mundo del interiorismo, decoración, belleza, moda y arquitectura.

Siguiendo las últimas tendencias, las cortinas en color Peach Fuzz reinarán en muchos hogares, aportando una nota cálida y dulce al ambiente y transmitiendo un mensaje de cariño y colaboración, según la firma. Este color, en línea con la sutileza de los colores pastel, aporta elegancia a la casa, pero también un toque romántico y poético perfecto para decorar cualquier estancia.

Para los interioristas e instaladores de Bandalux Mallorca Blinds, los textiles son una manera muy acertada de introducir el Peach Fuzz en el hogar para crear una estética suave y cálida sin realizar grandes cambios. Cortinas, mantas, cojines, alfombras se convierten así en grandes aliados para contar con el Color of the Year 2024 sin hacer grandes cambios o desembolsos.

Peach Fuzz en las cortinas y en la decoración de casa

Este tono da mucho juego en decoración y puede utilizarse tanto para crear espacios monocromáticos, resaltar su presencia en la estancia de forma discreta o combinarse con otros tonos para configurar ambientes más llamativos. 

En el caso de querer centrarnos en los textiles, una idea que no falla es utilizar modelos de cortinas ligeras y vaporosas en tono melocotón suave o Peach Fuzz: aporta un toque sutil a la ventana y añade calidez a la estancia. 

Otra opción es colocar cojines, mantas… del color del año en las sillas, los sofás o las camas para hacer las estancias más acogedoras. Si se aplica en elementos y textiles con textura aterciopelada, el resultado decorativo será aún mayor.

El recibidor o la entrada de casa es uno de los mejores lugares para apostar por este color cálido, amelocotonado y de suave luminosidad, ya que crea un ambiente de bienvenida que no deja indiferente. 

Según el instituto del color, se puede utilizar de forma exitosa en una pared, en los objetos decorativos o como contraste. 

En estos espacios, este tono consigue un buen efecto, ya se utilice de forma más discreta (una lámpara, un jarrón, un cuenco o cualquier detalle decorativo) o se le otorgue una mayor presencia en el cuarto. Por ejemplo, recurriendo al Peach Fuzz para la pared en pintura o en papel pintado. Para no dar lugar a un aspecto cargante, es interesante limitarse a una sola pared u optar por papel pintado con estampados melocotón de forma sutil.

En los dormitorios, accesorios como los cabeceros, las colchas o las fundas son ideales para introducir este color, mientras que colocar velas de color melocotón o Peach Fuzz en distintos tamaños son la mejor opción para completar un ambiente acogedor.

Las lámparas de este color rey 2024 son igualmente un elemento interesante para introducir este tono y suavizar la iluminación de una habitación, mientras que los muebles tapizados en telas melocotón o Peach Fuzz son ideales para una atmósfera sofisticada y relajante.

En cuanto a cómo combinar el Peach Fuzz, hay muchas opciones, si bien una posibilidad segura de conseguir un equilibrio decorativo es recurrir a tonos tierras, verdes, marrones o arena, ya que es una tonalidad que emana de la naturaleza. 

Los tonos pastel también funcionan muy bien para crear una paleta más delicada. Para resultados más llamativos, se puede combinar con tonos naranjas o amarillos, teniendo especial cuidado para no sobrecargar el ambiente.

Para resaltar su presencia o hacerlo destacar sutilmente, nada mejor que combinarlo con el blanco o con los grises claros. Con rosa o metalizados aportan un toque más glamuroso a cualquier estancia de la casa.

Decoración: tono melocotón que cuida cuerpo, mente y alma

El color Peach Fuzz sustituye al Viva Magenta, que fue declarado por Pantone Color Institute como el tono por excelencia de 2023. En palabras de la marca, la tonalidad 2024 es un color reconfortante que fomenta principalmente la paz interior y el bienestar. Ideal tanto para ser aplicado en detalles como espacios completos, se acompaña de sensaciones evocadoras y de tranquilidad para estimular la desconexión y el bienestar en casa.

Su presencia, ya sea a través de los detalles o de un elemento más determinante, refuerza la sensación de confort en casa y sirve también para añadir energía y luminosidad a espacios más apagados.

La declaración de este color melocotón como Color of The Year 2024 por Pantone se suma a la larga lista de colores anuales que el instituto lanza desde el año 2000. 

El color estrella, elegido anualmente por más de 40 profesionales de la firma, se alza con el título tras un meticuloso proceso de observación y de investigación, valorándose aspectos como los cambios, los hitos sociales, el cine, el arte…




VOLVER AL LISTADO