Colores de otoño para dar vida a la decoración de tu casa

2017-09-18

Cada estación parece tener su propia paleta de colores, sus propios tonos y, sin duda, los colores tierra o naturales ganan por goleada año tras año con la llegada del otoño. Gracias a la calidez que transmiten a las estancias, proporcionan el mejor marco para esas tardes más cortas que invitan a refugiarse en mayor medida en el hogar. Pero al igual que ocurre con el resto de colores y estaciones, surge el peligro de caer en el exceso y la sobrecarga. Por eso, utilizar estos tonos con moderación y en pequeños accesorios es fundamental para crear espacios equilibrados con ambiente otoñal en cualquier rincón de tu casa en Mallorca.

La decoración de otoño nos hace pensar tanto en tonalidades claras como oscuras que beben de paisajes, árboles, hojas... Nos lleva a vivir entre los otoñales colores tierra, ocres, naranjas, cremas… que nos transportan hacia un ambiente más íntimo y acogedor. Pero aunque estos tonos son los más comunes, no son ni mucho menos las únicas posibilidades. Otros como el blanco (que nunca pasa de moda y siempre garantiza resultados), el dorado, el plateado, el violeta o el tan afamado verde Greenery (color Pantene 2017) también se hacen hueco en estas fechas para conseguir efectos decorativos más singulares.

Conseguir darle el toque otoñal en el hogar no implica tener que cambiar su aspecto de arriba abajo o meterse en nuevos muebles o cambios de pinturas al son de las tonalidades mencionadas. No necesita grandes cambios ni grandes inversiones. En realidad, puede lograrse con mucho menos esfuerzo del que parece. 

Una forma sencilla pasa por trasladar los colores otoñales a los textiles, los cojines y las cortinas Bandalux. Otra, sola o acompañada de la anterior, supone echar mano de los adornos como cajas, portarretratos, jarrones, cestos de flores secas y ropa de cama otoñal. Cualquier complemento elegido en esos tonos y vestido de otoño (lisos, estampados o combinados) se convierte a buen seguro en un gran aliado. Y un último toque en ambos casos para redondear el resultado: integrar aromas típicos de esta estación (velas y ambientadores de canela, vainilla o naranja, por ejemplo).

Si estás buscando dar una nueva vida a la decoración de tu casa en Mallorca, no dudes en consultar nuestro catálogo o visitar nuestro showroom en Palma. Seguro que encuentras muchas ideas para convertir tu vivienda en un lugar más acogedor. Recuerda que puedes contactar sin compromiso con nuestros interioristas en Mallorca. Atendemos servicios en toda la isla.




VOLVER AL LISTADO