Consejos para combinar cortinas y estores en tu casa en Mallorca

2015-11-06

Combinar correctamente las cortinas con el resto del mobiliario y elementos decorativos de la casa es fundamental para conseguir el equilibrio en cada estancia. De su adecuada o no combinación dependerá convertir las habitaciones en lugares elegantes y acogedores o, por el contrario, en espacios insulsos y sin personalidad propia. De ahí que la cortina tenga tanta importancia en el aspecto final como tienen otros elementos de decoración como los cuadros o el mobiliario.

Para elegir con éxito una cortina o estor Bandalux Mallorca Blinds hay que ir más allá del tamaño o de los formatos, tan supeditados a las necesidades y a los gustos particulares del cliente. La decoración de la estancia, los colores de las paredes, los tejidos, los cuadros… van a ser condicionantes claves para dar con el modelo que ayude a dar con el ambiente deseado.

Por ejemplo, si queremos mantener o reforzar el estilo sobrio de una habitación, utilizaremos cortinas de color neutro (blanco, negro, gris, beige), obteniendo un efecto totalmente contrario al que conseguiríamos apostando por el contraste mediante tonalidades más fuertes. O si la estancia se nos antoja sombría (normalmente por contar con mobiliario oscuro) podríamos optar por cortinas claras que seguro aportan un toque de luminosidad al ambiente.

Igual de fundamental resultará que las telas no pierdan de vista el color de las paredes. Si éstas son blancas será fácil jugar con la diversidad de colores para cortinas y estores del catálogo Bandalux Mallorca Blinds, pues la tonalidad invita a arriesgarse con múltiples combinaciones. Si son de tonos primarios, como en el caso de paredes azules, los modelos neutros serán los más aconsejables para no romper el equilibro, mientras que las cortinas verdes, naranjas, ocres…combinarán a la perfección con las paredes amarillas. Optar por tonalidades más claras que las de los muros de la habitación puede suponer un ambiente aburrido, sin vida.

Además, hay que tener cuidado en la elección de tejidos con motivos. Las cortinas estampadas sobrecargan el ambiente en habitaciones reducidas, pero animan y dan mucha personalidad cuando se trata de cuartos amplios. Los espacios pequeños y con poca luz requieren cortinas lisas, que ayudan a dar sensación de amplitud.

¿Tienes dudas en la elección de las cortinas? Pregunta a los expertos en decoración de Bandalux Mallorca Blinds. Te aconsejarán sobre los modelos más adecuados para vestir tus ventanas, así como los tejidos y colores que más se adaptan a tu hogar. Pásate por nuestro showroom o pide cita previa en el 971 109 140. Nuestros profesionales se desplazarán gratuitamente y sin compromiso hasta tu casa, en cualquier rincón de Mallorca.




VOLVER AL LISTADO