Cómo instalar las cortinas plisadas Bandalux Imagine

2016-09-14

Las cortinas plisadas Bandalux Imagine siguen pisando fuerte esta temporada ante las opciones más tradicionales. Modernas y atrevidas, son ideales para renovar una estancia sin hacer grandes gastos y sin alejarse de las últimas tendencias decorativas. Bajo colores fuertes o discretos, con motivos o uniformes...aportan un estilo sencillo y minimalista que se traduce en un ambiente de elegancia que contagia todo el alrededor.

Dormitorios, salones, áticos, estudios… todas las estancias se han dejado ya seducir por ellas, rendidas ante una versatilidad que las hace ideal como cortinas tanto para ventanas inclinadas, cuadradas, circulares, arcos, claraboyas, etc... Además, resultan especialmente útiles para estancias más pequeñas, ya que están formadas por pequeños pliegues que apenas necesitan espacio para su recogida (superior, inferior o central).

A esta practicidad se le suma su sencillez de manejo. Disponen de un mecanismo que permite accionarlas de forma manual, por cordón, mando o pulsador, para salvar-si los hubiera- los problemas de acceso a la ventana.

Cómo instalar cortinas plisadas Bandalux para buhardilla

Si has optado por este tipo de cortinas para la ventana de tu buhardilla te damos todos los pasos que te permitirán colocarlas fácilmente. Recuerda antes que nada proteger el suelo y preparar todos los accesorios para que el proceso te resulte más sencillo:

  • Marcar un soporte inferior a 5 cm del extremo izquierdo. Repetir la operación en el extremo derecho y marcar un tercer soporte en el centro.
  • Comprobar que las marcas están a 1,8cm de profundidad
  • Taladrar previamente en las marcas con broca para madera de 0 2 mm y atornillar los soportes inferiores con las cuñas proporcionadas.
  • Quitar cualquier obstáculo dentro del marco y marcar soportes superiores a 5 cm de cada extremo. Marcar el tercer soporte en el centro.
  • Comprobar que las marcas están a 1,8 cm de profundidad.
  • Taladrar previamente con las marcas con broca para madera 0 2mm y atornillar los soportes superiores en las cuñas proporcionadas.
  • Colocar las tapas en los extremos de las guías y preparar y marcar las guías en los laterales, centrándolas.
  • Taladrar previamente en las marcas con broca para madera de 0 2 mm y atornillar las guías,.
  • Preparar la cortina para anclarla en los soportes superiores.
  • Insertar el cabezal en la lengüeta frontal del soporte. Presionar el cabezal por la parte trasera para anclarlo completamente. Repetir la operación con el perfil interior y comprobar el anclaje.
  • Colocar la herramienta roja sobre el perfil inferior y tensar el cable suavemente.Comprobar que el cable mantienes una tensión media.
  • Desplegar el tirador y comprobar el funcionamiento correcto de la cortina.
  • Desplazar las tapas para ajustar las guías a la longitud total del marco.

No obstante, Bandalux Mallorca Blinds pone a tu disposición un equipo de instaladores profesionales para llevar a cabo la colocación de cualquier tipo de cortina, estor, toldo o pérgola de la firma en Mallorca. Nos desplazamos gratuitamente a tu hogar para indicarte la solución que más te conviene y presupuestamos la opción elegida sin compromiso alguno.

Contacta con nuestro equipo de diseñadores e interioristas en Mallorca en el 971 109 140, vía info@mallorcablinds.com o directamente a través de la web de Mallorca Blinds Bandalux.




VOLVER AL LISTADO