Cómo usar las cortinas Bandalux para decorar
2022-04-11
Cómo usar tus cortinas Bandalux para decorar
Las cortinas son un elemento fundamental en la decoración del hogar en Mallorca. A pesar de que no suele ser el primer recurso en que pensamos al adornar una estancia, es uno de los más valiosos para dejar nuestra imprenta y crear el ambiente que buscamos.
Los estores, paneles japoneses y cortinas tradicionales Bandalux están disponibles en infinidad de tejidos y colores y son el mejor aliado para aportar un plus decorativo verdaderamente personal. Sin duda, uno de los medios más sencillos para afrontar cualquier modificación estética.
El cambio del color de la cortina, del tejido o del modelo es más que suficiente para revolucionar la decoración de una habitación. Lisas o estampadas, claras u oscuras, enrollables, venecianas o paneles japoneses…
Las posibilidades son tantas que siempre hay una opción de cortina adecuada, independientemente del estilo predominante en la estancia o del propio gusto.
Función principal de las cortinas en la decoración
La presencia de las cortinas en el hogar va más allá de su papel funcional. Es cierto que tienen un importantísimo carácter práctico; sobre todo por su capacidad para resguardar la privacidad y para regular la entrada de la luz. Pero no es el único valor añadido que consiguen aportar a las ventanas y al confort de la casa.
Estos elementos son capaces de llenar el hogar de vida y de movimiento, de añadir un aire sofisticado, de crear un ambiente rústico, de acompañar un estilo moderno o de reforzar la estética más clásica, entre otros. Incluso su uso puede convertirse en la mejor baza para agrandar o dar más luminosidad a una estanciacon las cortinas.
Estos accesorios no encuentran límites a la hora de integrarse en la decoración o de ser el centro de todas las miradas. Aspectos como la tonalidad, la textura y el modelo de cortina escogido las convierten convierten en un elemento decorativo de primer orden. Ninguna habitación está completamente decorada sin cortinas en sus ventanas.
Cómo elegir el color de las cortinas
El color perfecto de cortina depende de muchos factores. Desde la tonalidad de las paredes o el tamaño de la habitación hasta los complementos o el resto de muebles. Algunas ideas que pueden servir de guía para elegir la tonalidad adecuada de la cortina son:
- Colores neutros para habitaciones pequeñas (dejan pasar la luz y crean mayor sensación de amplitud)
- Cortinas estampadas o de tonalidades más oscuras para estancias más grandes
- Cortinas de cualquier color para habitaciones con paredes blancas
- Cortinas blancas o beige para habitaciones con paredes azules
- Cortinas con colores más oscuros que el tono de la pared para obtener un mayor protagonismo
- Cortinas anaranjadas, verdes o grises oscuros para estancias con paredes amarillas
- Cortinas en consonancia con el color del sofá
- Cortinas combinadas con el edredón, la colcha o la funda nórdica
- Cortinas lisas para decoraciones rústicas
- Cortinas estampadas para habitaciones más sobrias
- Cortinas lisas para ambientes con gran variedad de colores o texturas
- Cortinas claras o a rayas para una decoración minimalista
Qué modelo de cortina elegir
En este caso, se deben tener en cuenta cuestiones cómo cuál será la función de la cortina, qué tipo de ventana vestirá o el efecto decorativo deseado.
Por ejemplo, los estores y los visillos son opciones muy acertadas como cortinas para pisos pequeños: apenas ocupan espacio y no requieren dejar en el lateral centímetros libres para replegar la cortina.
Los estores son también el modelo de cortina más buscado para vestir aquellas ventanas que no llegan hasta el suelo (permiten aprovechar la parte inferior).
En cuanto a su funcionalidad, el factor predominante suele ser la regulación óptima de la iluminación. Así, si tenemos una estancia con poca luz, es conveniente decantarse por cortinas ligeras y traslúcidas, por ejemplo. Además de favorecer la iluminación, estos accesorios también se encargan de resguardar la privacidad.
Por su parte, no habrá mejor opción que las cortinas blackout de Bandalux para bloquear la luz solar y conseguir el mayor aislamiento.
Estas cortinas opacas u oscurantes son especialmente interesantes para los dormitorios de aquellas personas que duermen de día por su trabajo; aquellas que tienen problemas para conciliar el sueño; o aquellas que necesitan de la máxima oscuridad para conseguir descansar bien.
Uso más habitual de los distintos tipos de cortinas
- Enrollables para salones y comedores
- Paneles japoneses para separar espacios y cubrir grandes ventanales
- Estores plegables para dormitorios, cocinas y salones
- Cortinas plisadas para buhardillas
- Cortinas verticales para espacios irregulares
- Cortinas clásicas para cualquier tipo de habitación o decoración
Qué textura de cortina es la más adecuada
La selección del tejido de cortina Bandalux es también fundamental para reforzar el estilo de una estancia y aportar a la misma características como el estilo o la calidez. Junto al color y a la funcionalidad, es una de las principales características en la que debemos fijarnos al elegir cortina en Mallorca.
En este sentido, las posibilidades son muy variadas:
- Tejidos de cortinas Polyscreeen®: confort y ahorro energético. Su aspecto es muy firme, sin arrugas y sin deshilachados
- Tejidos de cortinas opacos: opacidad total y mayor privacidad en las habitaciones. Son capaces también de obstaculizar el calor y los rayos UV al máximo
- Tejidos de cortinas sostenibles: soluciones respetuosas con el medioambiente y con propiedades antibacterianas y antialergénicas. Destacan los modelos Ecoplanet Ingis, Planet Ingis y Reiunassance Ignis
- Tejidos de cortinas con revestimiento reflectante (Solar Reflective Coating): gran eficiencia térmica y lumínica por su tratamiento metalizado o nacarado
- Tejidos decorativos para cortinas: amplia variedad de tonos y adaptables a las distintas estéticas
VOLVER AL LISTADO