Cómo elegir tus cortinas para buhardilla Bandalux en Mallorca

2015-06-04

¿Cómo elegir tus cortinas para buhardilla de la firma Bandalux en Mallorca y lograr mantener el encanto de ese espacio mágico? La cuestión no es tan sencilla como parece. Las buhardillas exigen cortinas especiales debido a que la arquitectura de este tipo de estancias es realmente única y, a menudo, complicada para adaptar estores o cortinas tradicionales. Sus ventanas suelen ser de tamaños muy diferentes a las de una habitación normal y su ubicación también: ventanales extra grandes en el techo o bien ventanas pequeñas, incluso redondas, en las paredes que dan al exterior, la mayoría abatibles y con cierres y aperturas poco comunes que impiden la colocación de un estor normal.

En el pasado, las buhardillas ocupaban un discreto plano, pero hoy es fácil suspirar por vivir bajo el encanto que envuelve a estos acogedores y luminosos espacios. Sin embargo, como señalamos, dar le un toque personal y preservar su atmósfera no siempre resulta fácil, ya que implica no dejar escapar ni el más mínimo detalle decorativo.

Para ello, Bandalux ha diseñado cortinas para buhardillas especiales que podrás encontrar en Mallorca Blinds en una amplia variedad de tejidos y colores. Este modelo de cortinas juega un papel clave, aportando un toque personal y único capaz de casar con todo tipo de ambiente. 

Su flexibilidad y su sistema de recogida y enrolle se suma a la gran variedad de materiales y diseños que, en muchas ocasiones ya, nos han permitido vestir las ventanas de numerosas buhardillas y áticos en Mallorca (en zonas como el Paseo Marítimo, con bonitas vistas al mar, Bellver, Andratx, Calvià o Santa Ponsa) y, en todas ellas, las cortinas para buhardillas de Bandalux nos han servido para contribuir a la creación de espacios prácticos, cómodos y originales.

Cortinas para áticos en Mallorca Bandalux con ventanas redondas

La versatilidad lograda con este tipo de cortinas tipo buhardilla de Bandalux permite que se adapten a las ventanas menos convencionales que generalmente presiden estas estancias. Nuestra recomendación siempre es elegir el diseño más práctico, capaz de ajustarse a todo tipo de inclinaciones o localizaciones extrañas, sin perder de vista la estética.

Para ello, conviene optar por cortinas Bandalux en Mallorca específicas para buhardilla con mecanismos de control moderno, capaces de enrollar y desenrollar la tela escogida sobre un tubo de acero o aluminio escondido discretamente en un cajón. Todo ello en armonía con el resto de la decoración elegida para la estancia.

Entre todas las cortinas para buhardillas que te ofrece Bandalux, una de las modalidades más comercializadas es la de estor adaptado a las ventanas Velux que suelen encontrarse en los dormitorios y, sobre todo, en los baños de los áticos. Debido a la originalidad de su ubicación y su especial sistema de apertura, es básico que la cortina, si queremos evitar que la luz entre, vaya pegada en lo posible a los bordes de la ventana.

Cortinas para buhardillas Bandalux en Mallorca

Los colores de estas cortinas, si el espacio abuhardillado es pequeño, conviene que sean claros y que no tengan un tejido del todo opaco, para que el juego de luces de este tipo de estancias se preserve con toda su magia. Eso sí, sin renunciar a la comodidad: cada buhardilla es un mundo y algunas ofrecen un exceso de luz que conviene atenuar para mantener condiciones óptimas de temperatura y luz dentro de la estancia.

Por ello, si puedes -antes de comprar-, lo mejor es que pidas una visita a domicilio de uno de nuestros expertos en interiorismo (es gratis) y estudiaremos tu espacio concreto para ver realmente con qué luminosidad debemos jugar.

Mientras, para orientarte y ver todas las posibilidades, consulta online toda la gama de cortinas y estores exclusivos para buhardilla que te ofrecemos en nuestra tienda de Bandalux en Palma.




VOLVER AL LISTADO