Cortinas aislantes Bandalux y otros trucos para ahorrar en calefacción
2021-12-06
Ahora que nos encontramos en los meses más fríos y seguimos temblando ante la factura de la luz, no está de más recordar algunos trucos para ahorrar en calefacción y aislar del frío nuestros hogares en Mallorca.
Unas sencillas ideas que no solo alegrarán a nuestro bolsillo, sino que también harán que nos encontremos más cómodos en casa y que contribuyamos a cuidar nuestro planeta. Son tantas las posibilidades que sobran las excusas para no hacerlo.
Las cortinas aislantes Bandalux, por ejemplo, son una de las soluciones más eficientes para conseguir este objetivo; especialmente si nos referimos a las dobles cortinas o las cortinas con tejidos blackout u oscuros.
Otros consejos efectivos para ahorrar en la factura de la luz y mantener el calor en el hogar son: no cubrir la calefacción, mantener la temperatura adecuada, cerrar las puertas de las habitaciones que no se estén usando y ventilar temprano por la mañana.
Dobles cortinas y cortinas blackout para aislar del frío el hogar
Las cortinas son uno de los mejores aliados que tenemos para luchar contra el frío en casa. Más allá de su preciada función decorativa, estos elementos contribuyen a aumentar nuestro confort y a evitar que se escape el calor en casa.
En este sentido, factores como el tamaño y el tejido de la cortina Bandalux son clave para conseguir un buen aislamiento, sobre todo si nos decantamos por alguna de estas opciones:
- Cortinas de color oscuro: preservan mejor el calor
- Cortinas con tejidos gruesos: resultan más aislantes que las cortinas ligeras
- Cortinas que cubren una superficie mayor: modelos que superen los márgenes de las ventanas para no dejar pasar el frío
- Cortinas cortas o estores: una elección perfecta si los radiadores se ubican debajo de las ventanas (estos modelos no impiden la circulación libre del calor por la estancia)
- Cortinas con tejidos blackout u opacos: cortinas térmicaspara reducir las pérdidas de calor
- Dobles cortinas: el espesor favorece una mayor protección en los meses más fríos
En el caso de las dobles cortinas, la combinación de una cortina más gruesa y una más ligera asegura un mayor aislamiento en casa durante el invierno.
Esta solución resulta, además, muy práctica, ya que cuando las temperaturas pasan a ser más cálidas puede dejarse únicamente la parte fina.
Del mismo modo, las cortinas blackout Bandalux o de oscurecimiento actúan eficazmente contra el frío -y contra el calor en verano- por su capacidad para controlar la temperatura ambiental.
Gracias a ello, se puede realizar un uso más adecuado del aire acondicionado y de la calefacción y, por tanto, obtener un mayor ahorro energético y económico.
Además, la versatilidad de este tejido garantiza que cualquier tipo de cortina Bandalux (enrollables, verticales, paneles japoneses etc.) pueda beneficiarse de esta condición térmica.
Otros consejos para ahorrar en calefacción
Al margen de las cortinas, hay otros tips para mantener la casa caliente que nos ayudan a controlar la factura de la calefacción. Entre ellos, destacan los siguientes
- Las alfombras: el suelo es uno de los elementos que más pérdida energética produce en casa. Colocar alfombras de lana y de color oscuro en los lugares más fríos contribuye a aumentar el confort.
- Mobiliario: los muebles no deben ubicarse delante de los radiadores porque, de ser así, impiden la circulación correcta del calor por la estancia.
- Puertas y ventanas: la colocación de burletes funciona para taponar la entrada del aire frío y mantener la temperatura interior.
- Ventilación: debe hacerse por la mañana temprano (el aumento de la temperatura en las horas posteriores templará la casa) y con una duración corta (10 minutos).
- Mantener un rango adecuado de temperatura en invierno (normalmente 20º por el día y 17º por la noche).
- Mantenimiento correcto de la calefacción para que ésta resulte eficiente.
- Cerrar las puertas de las habitaciones que no estén usándose para que no escape el calor.
VOLVER AL LISTADO