Cortinas para aislar del frío tu casa en Mallorca

2017-01-09

Con la llegada del invierno nuestros bolsillos se resienten. El frío amenaza con subir la factura de la luz y asegurar un aislamiento adecuado resulta clave para hacerle frente. Las cortinas Bandalux contribuyen a este objetivo. Más allá de su indiscutible papel decorativo, sus modelos ayudan a aislar el frío y a mantener el calor en el interior del hogar. Las opciones son diversas, pero variables como la elección de la tela o el tamaño de la cortina y estor tienen mucho que decir en su función aislante.

Las dobles cortinas son una de las posibilidades más adecuadas para reducir las pérdidas de calor.Se caracterizan por combinar una cortina más ligera con una más gruesa, cuyo espesor favorece un mayor aislamiento durante el invierno (las cortinas gruesas son más aislantes). Además, se trata de una opción muy práctica, ya que con la subida de las temperaturas la parte gruesa se retira, quedando solo la más fina para adaptarse a la nueva climatología.

Las cortinas de oscurecimiento o blackout son también un aislante térmico eficaz para nuestro hogar. Controlan la temperatura ambiental, lo que a su vez supone un uso más adecuado de la calefacción (o del aire si es verano) y, en consecuencia, un ahorro en las facturas. Su capacidad como aislante del ruido exterior y su versatilidad- se acopla fácilmente a distintas clases de cortinas –da a las blackout un protagonismo cada vez mayor en los hogares.

Otras medidas a tener en cuenta para ahorrar en la factura de la luz son:

  • Contar con ventanas con doble aislamiento, si es posible: Ahorran un 20% de energía
  • Revisar si la potencia contratada se ajusta a las necesidades reales
  • Evitar dejar los aparatos electrónicos en modo reposo o en stand by: Este tipo de consumo supone entre un 15% y un 20% de la factura.
  • Usar bombillas de bajo consumo o LED cuando sea necesario utilizar luz artificial
  • Hacer un uso sensato de la calefacción y de las luces
  • Instalar termostatos para ahorrar un 10% de energía
  • Revisar cada año el sistema de calefacción para garantizar que funciona adecuadamente (el buen mantenimiento contribuye a ahorrar un 15% de energía)

Contacta con Mallorca Blinds Bandalux si estás buscando soluciones para aislar tu casa del frío en invierno. Nuestro equipo de diseñadores e interioristas te asesorará sin compromiso sobre cortinas y estores aislantes en Mallorca.




VOLVER AL LISTADO