Cómo integrar las cortinas en la decoración de una estancia

2018-08-27

Encontrar la cortina perfecta para cada habitación de la casa no siempre resulta una tarea sencilla. Por mucho que nos hayamos afanado en escoger con cuidado el resto de detalles, la mala elección de este elemento puede arruinar de un plumazo el aspecto general de la sala. No se trata de ajustarlas a cada uno de los accesorios o colores que imperen en la habitación (las combinaciones pueden resultar muy originales), sino de asegurar que las cortinas o los estores contribuyen a lograr una coherencia visual en la sala. Podemos arriesgarnos más o menos a la hora de vestir las ventanas de nuestro hogar en Mallorca (colores, estampados…), pero sólo si conseguimos integrar las cortinas en la decoración de la casa obtendremos un equilibrio estético redondo.

Lo que más suele preocuparnos cuando fijamos la vista en las cortinas (además de su tipo: cortina tradicional, estor, veneciana…) es su elección estética: ¿Quedarán mejor blancas o apostamos por colores llamativos? ¿Y si buscamos una cortina estampada? Las posibilidades son múltiples si atendemos al catálogo de Bandalux Mallorca Blinds, pero siempre podemos optar por lo seguro para evitar sobrecargar el ambiente.

En este sentido, las cortinas lisas suelen resultar más acertadas que las estampadas si tememos pillarnos los dedos. Lejos de lo que a veces pensamos no tienen por qué otorgar un ambiente demasiado clásico. En muchas ocasiones su sencillez resulta perfecta para lograr espacios elegantes, sofisticados y originales. Además, son más fáciles de combinar y existen en una gran variedad de colores, por lo que no tienen por qué resultar aburridas o insulsas para dar un toque especial a cualquier estancia. Una buena manera de integrarlas en la decoración es teniendo en cuenta aspectos como el color de las paredes (mismo color o gama de tonalidades) u optar por contrastes de color con la pared en una búsqueda de resultados únicos y más personales.

Otra forma de integrar estas cortinas lisas en casa es combinándolas con los complementos textiles o acabados de los muebles. Si te resulta complicado o no acabas de ver clara tu apuesta, prueba a decantarte por cortinas en colores neutros (blancos y beige). Estos tonos quedan bien con cualquier tipo de textura y color, al tiempo que permiten resaltar otro tipo de elementos de la estancia. Si contrariamente prefieres las cortinas estampadas, tendrás mayor éxito si el resto de textiles son de colores neutrales. Esto hará además que la cortina adquiera un gran protagonismo en la habitación.

Los detalles también van a ser claves para conseguir esta correcta fusión de tus cortinas en la decoración de tu casa en Mallorca. En el salón, por ejemplo, puedes buscar combinar su color con accesorios como cojines, lámparas, cuadros… y unificarlas así fácilmente con el resto de elementos. En el dormitorio, más que buscar estas referencias, combínalas con las sábanas, las colchas, las fundas nórdicas… Te encantará el resultado tan armónico que se consigue.

Si aún así no tienes claro cómo conseguir el equilibrio entre las cortinas y el resto de objetos y elementos de una estancia, ponte en mano de profesionales en decoración como los de Bandalux Mallorca Blinds. La gama disponible de diseños y de tejidos en cortinas y estores es muy amplia, así que seguro que con su ayuda lograrás los mejores resultados estéticos para vestir las ventanas de tu hogar.




VOLVER AL LISTADO