Cortinas Bandalux para decorar una habitación juvenil

2021-09-27

Los niños crecen y cambian y, con ellos, la estética de las habitaciones infantiles en Mallorca. El paso a una nueva etapa requiere casi obligatoriamente la modificación de sus espacios preferidos, sobre todo del dormitorio que pese al cambio va a seguir ocupando un lugar primordial en su pequeño mundo.

Es hora de abordar la decoración juvenil y de estudiar las distintas zonas y accesorios que darán vida a su nuevo espacio.

Con el transcurrir del tiempo, su lugar favorito debe adaptarse a la evolución, pero también a la personalidad del adolescente. 

Por eso, es importante hacerlo partícipe de este proceso transformador, involucrándolo en la elección de las cortinas Bandalux para dormitorios juveniles así como en el resto de detalles. 

Más allá de adaptar esta estancia a las nuevas necesidades, estos elementos le ayudarán a sentirse a gusto y a disfrutar como nunca de este espacio.

Cortinas y estores para dormitorios juveniles

Estos accesorios resultan clave para crear habitaciones únicas y diseñar dormitorios juveniles modernos en Mallorca.

Las cortinas y los estores Bandalux no solo van a proteger su intimidad y a personalizar el nuevo espacio, sino que van a aportarles confort y bienestar. 

Sea como sea, es importante que los menores se identifiquen con su alrededor y participen en elegir las cortinas juveniles de acorde a su carácter y gusto.

Al margen de estos aspectos, los padres debemos también ayudarles a tener en cuenta otros factores básicos:

  • La estética: los dormitorios para los jóvenes requieren de cortinas más informales y coloridas que otras estancias en las que, por ejemplo, son preferibles modelos más clásicos y sobrios.
  • La luminosidad: este factor es fundamental sobre todo si el tamaño de la habitación es bastante discreto, pues las cortinas que dejan pasar mucha luz permiten ampliar visualmente los dormitorios. Los tejidos más livianos son ideales para alcanzar este objetivo, al contrario que los opacos o los gruesos (actúan como barrera).
  • Los colores y los textiles: el cambio de etapa suele vislumbrarse fácilmente en los tonos y en los tejidos. De los personajes de los dibujos animados pasamos a motivos y a colores más neutros, como los grises y los tonos crema (los claros son el mejor aliado para aportar sensación de limpieza y amplitud). Si el conjunto global es monocromático, es interesante optar por cortinas más coloridas para romper la uniformidad y aportar alegría a la estancia.
  • Diseño: tanto si nos decantamos por modelos lisos como estampados, se debe valorar la influencia de las cortinas en el resultado global de la estancia. Por lo general, los modelos con estampados y colores fuertes aportan un toque más divertido, pero pueden resultar cargantes si la misma tónica se sigue en el resto de elementos de la estancia. Por el contrario, es la opción más estética cuando el mobiliario es liso y las paredes claras (mejor decantarse por cortinas en tono pastel cuando las paredes se presentan en tonos fuertes: mayor armonía decorativa).
  • Comprar cortinas o estores en Mallorca: los dos tipos son perfectos para las habitaciones juveniles, pero si éstas son pequeñas resulta más aconsejable instalar estores.

Ideas para decorar habitaciones para jóvenes

Además de las cortinas juveniles, hay otros elementos que debemos considerar para crear dormitorios únicos y personalizados de este tipo. Entre ellos:

  • Detalles y accesorios: el joven debe sentir el ambiente como propio, por lo que es interesante dejarle incluir detalles personalizados como fotos, posters u objetos con los que se identifique de forma especial.
  • Mobiliario: la sencillez también es la mejor aliada de este tipo de estancias juveniles. Decantarse por pocos muebles y de líneas rectas contribuye a no crear espacios sobrecargados.
  • Almacenaje: fundamental para que el adolescente pueda guardar sus cosas de forma ordenada. Contemplar este aspecto es especialmente útil cuando la estancia tiene pocos metros.
  • Cama: hay muchísimas posibilidades pero la elegida debe ser cómoda para facilitar el descanso del menor. Las camas abatibles son perfectas para dormitorios pequeños.
  • Área de estudio: la incorporación de un escritorio acorde a sus necesidades es vital para garantizarle un buen espacio para realizar sus tareas. En este rincón, es importante tener en cuenta la entrada de luz natural y los puntos de iluminación artificial que harán que el niño no fuerce la vista cuando sea necesario acudir a ella. El almacenaje para los libros o cualquier material de estudio es también básico para aprovechar al máximo el espacio.



VOLVER AL LISTADO