Cortinas Bandalux para ganar luz sin perder intimidad

2016-05-10

Tener una casa más luminosa es posible con pequeños cambios que no requieren grandes desembolsos. Se puede jugar con el mobiliario, los espejos, los tonos de la pared…pero también con las cortinas para regular la entrada de la luz. El color y el tejido serán dos de los aspectos claves para conseguirlo, sin que ello tenga por qué suponer perder la intimidad que ofrecen las cortinas en sí mismas.

Además, todo ello irá ligado a la función de protección solar de las cortinas y estores Bandalux y, en consecuencia, a la incidencia de la luz en el interior.

Color y tejido de la cortina o estor

Lo primero a tener en cuenta será valorar si la ventana recibe el sol de manera directa, ya que esto repercutirá en la elección del tipo de tejido. En este sentido, los profesionales en interiorismo y decoración de Bandalux Mallorca Blinds concretan que una habitación con poca luz requerirá de un tipo de tela tipo visillo muy vaporoso o un tejido Polyscreen con un 10% o 14% de apertura. En caso contrario (mucha incidencia solar), la mejor opción será apostar por el tejido Polyscreen con un 1% o 3% de apertura, que servirá no sólo para controlar la entrada de luz, sino también para disminuir el calor y proteger el mobiliario interior.

De manera general, las telas traslúcidas serán una  soluciones más idóneas para dar a la estancia la luminosidad buscada, al tiempo que darán la sensación de mayor amplitud.

En cuanto al tono, la mejor forma de ganar luz será optar por cortinas y estores en colores blancos o claros, que conseguirán una habitación más luminosa gracias a reflejar los rayos solares. Asimismo, las piezas de un solo color reforzarán este objetivo, ya que los estampados oscurecen el ambiente.

Para saber más sobre cómo elegir cortinas y estores en función de tus necesidades, contacta con el personal de Mallorca Blinds, distribuidor oficial de Bandalux en Mallorca. Recuerda que puedes pedir que sus profesionales te visiten en tu casa (en cualquier municipio de Mallorca) sin compromiso ni coste alguno. Consulta la web para ver las distintas opciones disponibles o acércate al showroom de la tienda, ubicada en Calle Parc 50, local 7, de Palma.




VOLVER AL LISTADO