Cortinas Bandalux para habitaciones oscuras

2024-02-09

Las cortinas Bandalux son uno de los elementos más buscados en decoración para añadir iluminación a las habitaciones más oscuras y transformarlas en espacios más agradables. 

Una estancia sin luz no solo resulta muy poco atractiva, sino que llega a influir en nuestro estado de ánimo y a dificultar ciertas actividades. 

Por contra, cualquier estancia de la casa con suficiente luz contribuye a que el hogar resulte siempre más bonito, más acogedor e, incluso, más amplio. P

or eso, tomar con acierto decisiones como el tipo de cortina para una habitación oscura o la instalación correcta de puntos de luz artificial -cuando es imposible recurrir a la luz natural- resultan claves para transformar las habitaciones más apagadas de la casa.

Sin embargo, el uso y la funcionalidad de las cortinas Bandalux es tan amplio, que son también recursos muy buscados para conseguir justo el efecto contrario. Es decir, mantener la oscuridad en ciertas estancias de la casa; especialmente en el dormitorio. 

Las cortinas blackout u oscurantes para el dormitorio, por ejemplo, se utilizan cada vez más como escudo contra la luz en habitaciones de aquellas personas con problemas para conciliar el sueño o que duermen de día por su trabajo.

> Cortinas para iluminar habitaciones oscuras

Las ventanas son puntos imprescindibles para dotar de luz las distintas estancias de la casa. Por eso, prestar atención a estos elementos es fundamental para aprovechar al máximo la iluminación que entra e, incluso, aumentar la sensación de luminosidad. Aunque su vestimenta es un gran aliado para conseguirlo, no todos los modelos de cortinas tienen la misma fuerza.

Si quieres utilizar correctamente una cortina para hacer más luminosa cualquier habitación, no pierdas de vista las principales recomendaciones de nuestros interioristas e instaladores de Bandalux en Mallorca:

  • Las cortinas enrollables son más apropiadas para habitaciones oscuras que las cortinas verticales o de riel. Un estor o cualquier modelo de cortina que se recoja hacia el techo no crea un obstáculo fijo a la luz en los laterales de la ventana.
  • Los estores son un recurso útil cuando hay muebles delante de la ventana. Permiten un mayor control de la cantidad de luz y ocupan menor espacio que las cortinas tradicionales.
  • Las cortinas tradicionales minimalistas son también un buen instrumento gracias a sus líneas simples.
  • Las cortinas de tonos blancos o claros y de tejidos livianos (visillos, Polyscreen ®…) aportan más luminosidad, mientras que los modelos oscuros y con telas opacas o gruesas propician el efecto contrario.
  • Las cortinas conacabados brillantes o metalizados crean siempre mayor sensación de luz.
  • Las cortinas plisadas son una solución muy aconsejable cuando la estancia es pequeña o la ventana es irregular.

Para ampliar información sobre las cortinas más recomendables para habitaciones sin luz,contacta sin compromiso con nuestro equipo Bandalux Mallorca a través de la web o del teléfono 971 593 696.

Otros tips para estancias con poca luz

Además de recurrir a las cortinas para conseguir más luz en una habitación oscura, hay otras medidas que nos ayudan en este objetivo. Siempre, sin perder de vista que el aprovechamiento de la ventana es el recurso más esencial, puesto que es el principal punto de luz.

Esta consideración implica tener en cuenta otras circunstancias, como que no hayaobjetos o muebles que obstaculicen la entrada o la intensidad de la luz (en un dormitorio, por ejemplo, esto se saldará colocando la cama frente la ventana o de forma lateral). Es recomendable despejar los muebles de alrededor de la ventana o, cuanto menos, dejar únicamente piezas que ocupen solo la parte inferior de la misma.

Las luces artificiales también deben valorarse (no siempre tenemos toda la iluminación natural que deseamos). En tal caso, deben evitarse las luces cálidas con tonos amarillos o anaranjados. Aunque consiguen un ambiente más acogedor, proporcionan menor luz.

En cuanto a las tonalidades generales de la estancia, ocurre igual que con las cortinas. Es aconsejable que lasparedes sean de colores claros: blanco, gris, beige, amarillo… Estas tonalidades propagan la luz y permiten que se replique por toda la habitación. Pero el tono debe ir también más allá de las paredes y recaer en el resto de accesorios o detalles (el mobiliario, la ropa de cama, los textiles, los cuadros…).

Otro elemento estrella para llenar de luz las habitaciones oscuras son los espejos. Reflejan la luz y agrandan visualmente las estancias. Opciones exitosas son colocar un espejo en la parte de enfrente de la ventana (para hacer rebotar la luz) o situarlo de forma que refleje el lado más estrecho de la habitación (aportará luz y hará que se vea más espacioso). Un armario con puertas de espejo nos sirve para conseguir este mismo efecto.




VOLVER AL LISTADO