Cortinas blackout para mejorar el descanso
2021-08-09
Cortinas blackout para mejorar el descanso
Si algo nos apetece cuando llegan las vacaciones es dormir a pierna suelta de una vez por todas, sin más preocupaciones que recargar las pilas lo suficiente para disfrutar de las largas jornadas de asueto que nos esperan. Pero esto no siempre resulta fácil.
Podemos tener la mejor cama del mundo, la almohada más cómoda y las sábanas más placenteras y, sin embargo, no descansar bien. Nos falta algo más: oscurecer bien la habitación para conseguir una protección total de la luz.
La solución la encontramos en las cortinas blackout o de tejidos oscurantes Bandalux, específicamente diseñadas para aislar y controlar la luz de las estancias.
Cortinas opacas Bandalux para facilitar la producción de la melatonina
El aislamiento acústico y lumínico en la habitación es fundamental para crear las condiciones óptimas para un buen descanso. Esto es así, por una parte, porque la oscuridad estimula la melatonina, la hormona natural que regula nuestro sueño. Por otra, porque este retiro añade una tranquilidad que nos envuelve y nos aleja del molesto ruido, que resulta mayor en las noches de verano.
La ausencia de luz se convierte así en un elemento imprescindible para dormir mejor y las cortinas opacas en los dormitorios es su mejor aliado. Estos modelos blackout son ideales para oscurecer cualquier estancia y conseguir una atmósfera envolvente que ayuda a conciliar el sueño.
Aunque su uso está especialmente enfocado al descanso, la garantía de protección total de la luz exterior las hace idóneas también para otras estancias distintas a las habitaciones (de adultos e infantiles), como los cuartos con mucha luz, los salones o las salas de proyecciones.
Tal y como precisan los interioristas de Mallorca Blinds, estas cortinas oscuras Bandalux son muy recomendables sobre todo en aquellos casos en los que se requiere:
- Crear el mejor ambiente de descanso para bebés, niños y adultos
- Favorecer el sueño de personas que trabajan por la noche y duermen por el día
- Conciliar el sueño
- Contar con la máxima oscuridad para descansar
- Dormir bien en verano (en esta estación aumentan los casos de insomnio: mayores temperaturas e incremento de las horas de luz solar)
En estos escenarios, los modelos de cortinas blackout Bandalux se convierten en la mejor opción para crear ambientes más íntimos, relajantes y protegidos de la luminosidad. Además, resultan muy estéticas, por lo que se complementan perfectamente con la decoración de cada estancia.
Cortinas estéticas para el aislamiento térmico y sonoro
Al margen de su gran capacidad para impedir el paso de la luz, este tipo de cortinas Bandalux destaca por su actuación como herramienta contra la contaminación sonora, lo que a su vez ayuda a favorecer el descanso. En este sentido, cabe destacar que la capacidad de absorción del ruido por parte de la cortina es mayor cuanto más pegada se encuentra de la ventana.
Por otro lado, estos modelos oscuros de cortinas resultan muy útiles para aislar la temperatura interior de las habitaciones. Una característica que repercute directamente en el ahorro de energía.
Entre el resto de sus beneficios destaca que actúan como elemento estético de primer orden, son fáciles de limpiar y presentan una gran durabilidad.
VOLVER AL LISTADO