Cortinas e ideas para renovar el estilo de tu hogar

2021-11-02

Ha llegado el momento de rejuvenecer tu casa. Después de mucho tiempo, te has cansado de que tus estancias hayan perdido su encanto y ahora tengan un aire anticuado. 

Lo que antes parecía un acierto, ahora simplemente está pasado de moda. Pero, ¿por dónde empezar? 

Las posibilidades de modernizar la decoración y aspecto de tu hogar son más amplias de lo que crees. Con todo, hay algunos trucos que nunca fallan, como cambiar los textiles (renovar las cortinas son el ejemplo ideal), pintar las paredes o cambiar alguna pieza del mobiliario. 

Cualquier estancia puede parecer más joven sin necesidad de realizar un gasto elevado o sin recurrir a cambios dramáticos (seguro que puedes salvar muchos elementos). Todo depende del look que estés buscando y, sobre todo, de tu personalidad.

Nuestros interioristas y técnicos instaladores de Bandalux en Mallorca te dan algunas ideas que te serán muy útiles para conseguir tu objetivo.

Nuevos textiles para un estilo más actual

Uno de los recursos infalibles es centrarse en cambiar los textiles de las estancias. Recurrir a nuevas cortinas Bandalux, renovar la tapicería de los muebles, introducir una alfombra moderna, cambiar las fundas de los cojines, comprar nueva ropa de hogar… Todo ello resulta siempre de gran ayuda.

Los textiles alegres y coloridos son ideales para rejuvenecer las habitaciones y aportarles frescura. No hace falta buscar la combinación perfecta (esto huele a pasado). Puedes arriesgarte a mezclar texturas y estampados, pero siempre con armonía. Te será muy fácil si eliges una gama cromática en los accesorios y lo haces destacar con los tonos neutros de los muebles y la pared.

Iluminación para un aspecto más natural

Se trata de combinar acertadamente la iluminación directa con la iluminación difusa. Centra la primera en zonas concretas, como un rincón de lectura o una estantería. La luz indirecta, perfecta para actualizar el ambiente, será clave para mantener ese ambiente cálido que tanto nos gusta percibir en el hogar.

Es el momento también de renovar las lámparas. Este pequeño cambio puede resultar muy vistoso. Puedes conseguirlo con tan solo renovar las pantallas.

Pintar las paredes para crear nuevos ambientes

En muchos casos, basta cambiar el color de las paredes para conseguir sentirnos en una casa nueva y más moderna. Combinado con el cambio de luz el resultado está asegurado.

Sin duda, el gotelé es lo primero que debes eliminar, si todavía resiste en tu casa (las paredes lisas actualizarán por completo tu hogar). ¿Y cómo pintarlas? Aquí mandan de nuevo tu gusto y tu personalidad pero si no quieres arriesgarte opta por los tonos neutros. Son los que mejor resisten el paso de las temporadas. 

Para conseguir un toque extra, recurre a una tonalidad más alegre en alguna de las paredes de la estancia.

Otra manera sencilla para conseguir una casa más joven es recurrir al papel pintado, que puede dar muchísimo juego. En consonancia con papeles lisos genera un contraste diferente que aporta un look más fresco.

Cambiar los cuadros también ayudará a conseguirlo. En el mercado tienes mil y unas posibilidades. Puede optar, por ejemplo, por combinar cuadros pequeños o apostar por grandes formatos impactantes. Conseguirás un gran impacto visual.

Reorganización del mobiliario

El mobiliario es clave para renovar una estancia. Puedes actualizarlo, pero también cambiar la distribución de los muebles, darles una función distinta, buscarles un nuevo espacioen otra estancia o eliminar los que no son necesarios.. Puedes incluso mantener los mismos pero con alguna pequeña modificación, como renovar los pomos o los tiradores y/o pintarlos.

Más ideas para hacerle un lifting a tu casa

  • Combinar estilos
  • Añadir flores y plantas de interior
  • Cambiar o renovar las puertas y las ventanas
  • Pintar las puertas
  • Cambiar el suelo (o utilizar alfombras que cubra el pavimento actual)
  • Comprar nuevos sanitarios
  • Adquirir nuevos espejos
  • Poner nuevas fotografías o murales
  • Pintar los azulejos
  • Eliminar los elementos decorativos desfasados
  • Mantener las estancias despejadas



VOLVER AL LISTADO