Cortinas minimalistas para un estilo sencillo y armónico en casa
2022-06-27
Las cortinas minimalistas Bandalux son la opción ideal para lograr la decoración elegante y armónica que propugna este estilo.
Estos modelos son claves para aportar sencillez y modernidad a las estancias, dejar de lado los ambientes recargados y resaltar la máxima de menos es más.
Su contribución es indiscutible para crear la atmósfera visualmente limpia y sofisticada que persigue el estilo minimalista, mejorar el bienestar en el hogar y reforzar la sensación de amplitud en cada estancia.
En este objetivo, la elección de las cortinas queda sujeta a una serie de principios indiscutibles. Es decir, no es válido cualquier modelo o idea decorativa, sino que factores como los tipos de cortina Bandalux para un estilo minimalista, las texturas, los colores o la regulación de la luz son más que claves.
En este contexto, las cortinas estampadas o con colores demasiados chillones no pueden tener cabida. Por el contrario, los modelos lisos y de tonalidades como blancos y grises resultan perfectos para completar este estilo.
Cómo elegir las cortinas para un estilo minimalista
El estilo minimalista resiste a todas las modas, pues los espacios ordenados, luminosos, amplios y confortables no entienden del paso del tiempo.
Este tipo de decoración se vale de todo aquello que sirve para potenciar la calidez del hogar, sin recurrir a espacios abarrotados, y que se sirve de elementos sin florituras para transmitir serenidad y estabilidad.
Las cortinas minimalistas de Bandalux son el completo perfecto para esta referencia del interiorismo. Los modelos de cortinas lisas, elegantes y sin excesos apoyan esta estética basada principalmente en la simplicidad (sólo elementos que aporten), las líneas rectas (en muebles y en accesorios) y las tonalidades neutras (pureza).
Según los interioristas de Mallorca Blinds Bandalux, es importante contemplar los siguientes tips minimalistas para introducir o mantener esta decoración en nuestras estancias:
- Cortinas de colores neutros: el blanco y el crudo son las tonalidades principales del minimalismo, dado que consiguen una mayor limpieza visual. Los colores claros ofrecen también un mayor confort y dan una sensación de mayor amplitud. No obstante, también puede optarse en las cortinas por el negro o por pinceladas sutiles de color, pero habrá que hacerlo con cautela y sin perder de vista el resto de elementos y accesorios de la habitación.
- Cortinas de tejidos lisos y verticales: estos modelos transmiten tranquilidad y sosiego. Por eso, es habitual que la decoración minimalista prescinda de los estampados y priorice los colores lisos. Con ello, se crean ambientes modernos, sofisticados y atemporales.
- Cortinas para crear contrastes: esta opción no está prohibida en el minimalismo pero, si se utiliza, es importante asegurarse de que hay una compensación de los contrastes y de que no se rompe ni con la uniformidad ni con la elegancia. Se puede optar, por ejemplo, por cortinas minimalistas oscuras para habitaciones en tonos claros.
- Cortinas para regular la luz: la iluminación natural es vital en este estilo decorativo. Las cortinas tienen un papel de regulación fundamental en el minimalismo, pero esta funcionalidad debe concordar con la estética general. De ahí que los tonos blancos, grises claros… sean tenidos especialmente en cuenta para ayudar a conseguir luminosidad. También para evitar la acumulación de demasiado calor en la estancia.
Tipos de cortinas minimalistas para cada espacio
Las cortinas minimalistas, ideales para habitaciones de todos los tamaños, presentan unos rasgos comunes que las hacen encajar a la perfección en cualquier decoración confortable, relajada y luminosa.
Esto implica que los modelos minimalistas más idóneos se acoplen a los principios de limpieza, de orden y de pureza: cortinas lisas, colores neutros y verticalidad.
En base a ello, los tipos de cortinas más adecuados para una decoración minimalista son:
- Cortinas venecianas minimalistas: líneas rectas, simples y modernas en diferentes acabados y colores.
- Estores enrollables minimalistas: diseño minimalista y vanguardista para ambientes elegantes, modernos y llenos de estilo.
- Paneles japoneses minimalistas: cortinas elegantes perfectas pararecubrir superficies acristaladas. Una solución para cada necesidad y atmósfera buscada, gracias a sus múltiples opciones.
- Cortinas verticales minimalistas Bandalux: este modelo elegante, funcional y de línea depurada proporciona un gran confort visual. Está disponible en una gran variedad de tejidos.
A nivel general, hay otras guías que te ayudarán a crear ambientes minimalistas en casa, como son los muebles de líneas simples; la utilización de materiales como el acero, el hormigón pulido, la piedra o el vidrio; la apuesta por espacios abiertos para dejar fluir la luz; las composiciones geométricas; priorizar cantidad sobre calidad; contar únicamente con los elementos necesarios; mezclar texturas en tonos similares en un mismo espacio; etc.
VOLVER AL LISTADO