Tendencias en cortinas para otoño-invierno
2022-10-06
Las cortinas Bandalux de otoño-invierno se visten de los colores, los materiales y los motivos típicos de esta época del año.
Estos complementos, tan decorativos como funcionales, dan la bienvenida a las estaciones más frías y oscuras con un objetivo claro: convertir nuestros hogares en casas más cálidas y confortables.
Junto a ellas, las mantas, las alfombras y las flores adquieren un gran protagonismo. Se trata de cuidar al máximo la decoración de otoño-invierno para que el bienestar y la comodidad se instalen también en casa.
La estancia, el estilo de la habitación, el color de las paredes o el espacio disponible marcan también durante estos meses la elección de las cortinas y de los estores para casa.
Cada modelo encuentra su lugar y su combinación especial con el resto de elementos (mobiliario, paredes o accesorios…) para ofrecer el mejor resultado posible.
Conocer todas las claves en tendencias decorativas este otoño-invierno es fundamental para recibir estas estaciones como se merecen.
Cortinas y estores de moda para el otoño
Durante los últimos meses del año, es habitual pasar más tiempo entre cuatros paredes. La búsqueda del bienestar emocional en el hogar se convierte en una constante y, en consecuencia, surge la necesidad de rodearnos de aquellos elementos que pueden hacernos más placenteras las estancias en casa.
Las cortinas se convierten así en un complemento esencial para crear esa sensación acogedora y cálida que necesitamos. Lo hacen a través de los colores, las texturas o los materiales, combinando la estética y la practicidad en sus vestiduras y sin perder de vista la magia de este periodo del año.
Con este trasfondo, las cortinas de colores anaranjados, tierra, marrones, beige o chocolate se imponen claramente en todo tipo de estancias. También entran con fuerza las distintas tonalidades de grises y los tonos piedra. Sin embargo, las cortinas blancas siguen demostrando que nunca fallan, gracias a su fácil combinación con otros textiles y colores y a la amplitud y frescor que aportan al ambiente.
Esta temporada pisan con ganas las cortinas lisas y de un solo color, independientemente del modelo escogido: cortinas clásicas, estores, paneles japoneses…
Aún con todo, los estampados siguen teniendo presencia, pero de forma más discreta que en años anteriores (las rayas, por ejemplo, aparecen de forma más sutil). Los motivos botánicos y naturales sí irrumpen con mayor presencia para meter a la naturaleza en casa.
Los materiales orgánicos (lino, algodón…) priman en estos elementos y en otros accesorios de la casa durante esta época. Entre las soluciones favoritas, destacan las cortinas con caída natural y los tejidos eco de las cortinas Bandalux Mallorca Blinds, que sobresalen por ser sostenibles, prácticas, decorativas e ideales para cualquier rincón del hogar.
En cualquier caso, hay una serie de factores ligados a la elección de la cortina para este otoño-invierno:
- La decoración general: fundamental para seleccionar el tejido y el color de la cortina y poder crear un conjunto armónico.
- La combinación de las cortinas con las paredes y los muebles: de ello depende, por ejemplo, conseguir ambientes unificados y relajantes, o, contrariamente, sobrecargados y poco estéticos. Las cortinas naranjas, por ejemplo, combinan muy bien con los marrones, los negros, los azules…
- La estancia y la funcionalidad de las cortinas: una habitación de estudio puede necesitar una gestión de luz distinta a la del salón o a la del dormitorio. La mayor oscuridad la aportan las cortinas black out de Bandalux Mallorca Blinds.
- El tamaño de la habitación: una estancia grande da más juego para la elección de los accesorios, mientras que una pequeña requiere - entre otros- cortinas traslúcidas de tonos claros para ganar sensación de amplitud. Los estores Bandalux son también perfectos cuando las dimensiones son reducidas, dado que quedan pegados a la ventana.
Otros accesorios decorar este otoño-invierno
Además de las cortinas Bandalux, hay otros elementos que son de gran ayuda para adaptar la casa a esta época del año. Así, la madera adquiere un protagonismo esencial, independientemente de su tonalidad y, sobre todo, a través de las sillas y de las mesas de fibras naturales.
Las mantas y las alfombras vuelven como cada año esta temporada para reivindicar su importancia decorativa y funcional (proteger del frío).
Por un lado, la manta lleva al máximo nivel su papel estético, jugando a combinar con el sofá o las butacas, entre otros. Por otro lado, las alfombras de lana siguen apareciendo como las favoritas por la calidez que aportan a cualquier habitación.
Las flores secas, las piñas, las piedras… completan el listado de los principales accesorios de decoración de este otoño-invierno. Colocados en cualquier rincón de la casa, nos recuerdan la estación en la que estamos y sacan al máximo todo su esencia.
VOLVER AL LISTADO