Cortinas Bandalux para decorar una buhardilla

2016-08-19

Cuando vamos a decorar una buhardilla es fundamental tener en cuenta aspectos como la vestimenta de las ventanas y la entrada de luz. La personalización de estas aberturas influye notablemente en el resultado final, aportando un estilo y practicidad que acaba condicionando a todo el espacio. Por eso, sea cual sea el uso que quieras darle a esta estancia, ten en cuenta que exigirá cortinas versátiles para ventanas de difícil acceso e inclinación, muy características en estas habitaciones.

Las cortinas para buhardillas Bandalux, especialmente diseñadas para ventanas y ventanales no convencionales, son ideales para dar respuesta a las distribuciones no comunes. A grandes rasgos, se caracterizan por adaptarse al espacio con total precisión, respetando sin esfuerzo la armonía decorativa del resto de la estancia. Contribuye a ello su gran variedad en diseños originales, acabados y colores, que proporciona un aire nuevo con un solo gesto y sin un gran desembolso.

Dado que las posibilidades son muy amplias, nos detenemos en la cortina enrollable para buhardilla de Bandalux sistema Nova, la opción que ofrece mayor número de soluciones. Un modelo que se acopla a cualquier ángulo de inclinación para conseguir una estética totalmente integrada a la ventana. Además, la variedad de soportes de la firma para este modelo permite una sencilla instalación. Podrás realizarla tú mismo siguiendo los pasos indicados por los profesionales en cortinas y estores de Mallorca Blinds Bandalux.

Cómo instalar cortinas para buhardillas sistema Nova

Una vez protegido el suelo y preparada la cortina con todos los accesorios a mano, marca los dos soportes aproximadamente a 10 cm de los laterales. Recuerda mantener la lengüeta delantera del soporte pegada al marco y, a continuación, sigue estas instrucciones:

  • Taladrar previamente en las marcas con broca para madera 0 2mm y atornillar un soporte
  • Romper con cuidado y desechar la lengüeta del soporte
  • Atornillar el soporte y romper con cuidado y desechar la lengüeta del soporte
  • Atornillar el otro soporte y romper con cuidado y desechar la lengüeta del otro soporte
  • Colocar, cuando sea necesario, los accesorios metálicos para ventanas con marco de 96º
  • Presionar el cabezal hacia arriba hasta el clic de anclaje correcto en ambos soportes
  • Insertar la guía en el patín y colocar bajo la pestaña del cajón
  • Ajustar la guía al marco y señalar
  • Taladrar previamente en las marcas con broca para madera 0 2 mm
  • Atornillar la guía y repetir la operación con la otra guía
  • Desenrollar los cordones y desechar las piezas de transporte tirando de las anillas
  • Insertar las piezas de plástico en las piezas de las guías

Para finalizar, comprueba que el cordón queda tensado, corta el sobrante y verifica el funcionamiento de la cortina. Si lo deseas puedes solicitar la colocación de este y cualquier tipo de cortinas, toldos y pérgolas Bandalux al equipo técnico de Mallorca Blinds.

Además, no olvides que puedes pedir sin compromiso la visita gratuita a domicilio de uno de nuestros expertos en diseño e interiorismo en Mallorca. Te ofrecerá un estudio individualizado adaptado a tus necesidades, que hará que cuentes rápidamente con las mejores opciones.




VOLVER AL LISTADO