Cortinas de tejidos cálidos para los meses más fríos
2021-12-13
Si algo tienen los meses fríos, es que nos empujan a buscar un ambiente más cálido y acogedor en casa para afrontar la bajada de temperatura y el mayor tiempo que pasamos entre cuatro paredes.
En esta época del año, nuestro hogar es más refugio que nunca y el confort se convierte en la nota imprescindible de nuestro día a día.
En la búsqueda de este bienestar, las cortinas y los tejidos Bandalux desempeñan un papel clave. No desaparecen las texturas, los tonos y los motivos tradicionales, pero entran con fuerza estampados y tonalidades repletas de calidez y de personalidad.
Este invierno 2021 se engalana con colores naturales, formas atrevidas y ambientes singulares para llenar de calma y sofisticación cada rincón de tu casa en Mallorca.
Tendencias en cortinas de invierno: colores naturales y venecianas de madera
Llegado el invierno, los tejidos de las cortinas y del resto de accesorios se inundan de tonalidades más oscuras y cálidas para crear una mayor sensación de hogar.
Aunque el blanco -la apuesta más segura durante todo el año- no desaparece, deja espacio a todo aquello que evoca naturaleza, especialmente a los tonos verdes, marrones y grises en cortinas y textiles.
En este escenario, las venecianas de madera Bandalux irrumpen con fuerza para aportar, a través de las ventanas, la nota rústica y natural que buscamos para crear ambiente.
Fabricadas en maderas nobles de alta calidad y procedentes de cultivos ecológicos, estas cortinas con lamas disponibles en múltiples acabados crean una atmósfera elegante y acogedora ideal para los meses más fríos.
Cortinas de inspiración oriental y modelos de formas geométricas
Siguiendo esta misma línea, los estampados en las cortinasy en los textiles ayudan a inundar de recogimiento y de bienestar las distintas habitaciones de la casa.
El gran protagonismo se lo llevan las flores y los motivos vegetales, que trascienden a la primavera para vestir a las ventanas y al mobiliario con gracia y estilo en invierno.
La singularidad de las formas geométricas y del estilo oriental encuentra también su sitio entre los principales textiles durante estos meses.
Así, el estilo japandi (combinación del minimalismo escandinavo con el estilo japonés) se convierte en uno de los mejores aliados para conseguir ambientes cálidos y acogedores, pero también sencillos y diferentes.
Un resultado decorativo que los paneles japoneses Bandalux logran exitosamente redondear, desmarcándose de las elecciones más clásicas.
Estos modelos, que acercan la magia de oriente al hogar, llenan de paz y calor las habitaciones mediante la combinación de colores, motivos y texturas en una misma pieza.
Los cuadros, las rayas e, incluso, los estampados animal print se suman también a las tendencias deco de invierno para los hogares más atrevidos.
Otras ideas para decorar la casa este invierno con acierto
Además de los colores relacionados con la naturaleza, la estética oriental y las figuras geométricas, la presente temporada de invierno arrastra otras tendencias que llevan años triunfando.
Es el caso del estilo nórdico, con sus colores neutros y las texturas naturales, que sigue pisando fuerte para reforzar el minimalismo en esta época e introducir una sencilla calidez.
Las cortinas y los estores con colores claros y telas naturales mantienen también su espacio en el marco de una decoración sencilla y relajada, que se completa con alfombras rústicas, entre otros, para una mayor sensación de confort.
El estilo industrial, con los materiales industriales en su eje, se refuerza este invierno con venecianas de aluminio, que aportan un toque especial a la casa rodeándose de elementos característicos como estanterías de metales y paredes de ladrillo.
VOLVER AL LISTADO