Cortinas térmicas Bandalux para ahorrar este invierno

2023-12-18

Llega el frío y con él las calefacciones, las estufas y los aires acondicionados empiezan a funcionar a pleno rendimiento. Sin embargo, si no utilizamos cuidadosamente estas herramientas podemos acabar llevándonos una sorpresa nada grata. 

Para evitarlo, aún estamos a tiempo de tomar una serie de medidas para ahorrar en la factura de la luz sin perder confort en casa. Uno de los trucos por excelencia son las cortinas térmicas o las cortinas Eco de Mallorca Blinds Bandalux, ideales para retener la temperatura interior y evitar la entrada del aire exterior. 

Otras medidas sencillas y muy útiles son poner alfombras, hacer un buen uso del termostato programable y recurrir a burletes adhesivos en las ventanas si no aportan un buen aislamiento. 

Por supuesto, revisar las tarifas con la compañía o bajar la potencia contratada también puede repercutir en un ahorro importante en los gastos del hogar.

Cortinas térmicas para ahorrar en calefacción

Los estores y las cortinas son claves para ahorrar energía en casa, ya que actúan como un aislante térmico y, en consecuencia, como barrera entre el interior y el exterior de la casa. 

Gracias a ello, consiguen que la temperatura se mantenga durante más tiempo (ayudan a retener el calor generado por la calefacción y/o el aire acondicionado), convirtiéndose en un claro aliado de nuestro bolsillo.

El cierre de las cortinas crea una capa adicional de aislamiento que evita que el calor pueda escapar por las ventanas, conservándose una temperatura más constante y agradable en el interior. 

Durante los meses más fríos, es aconsejable dejar las cortinas abiertas durante la mañana, sobre todo las de la zona sur de la casa, para que entre el sol y se mantenga una temperatura adecuada. Lo mismo en el caso de las persianas.

Esta ventaja aislante también es muy notable en los meses de verano, puesto que las cortinas actúan bloqueando la entrada de calor.

Entre los modelos más adecuados para ahorrar o mejorar la eficiencia energética en casa, destacan las cortinas con tejidos térmicos o cortinas técnicas Bandalux. Además de su gran funcionalidad estética, son una fuente de ahorro de energía muy importante.Las cortinas blackout y las cortinas Polyscreen® de Bandalux Mallorca Blinds son una opción especialmente recomendable durante los meses más fríos, ya que aportan una mayor protección térmica. 

El tejido Polyscreen®, por ejemplo, permite ahorrar hasta un 50% de la energía consumida en aire acondicionado o en calefacción.

Otros tipos de cortinas para ahorrar luz y energía en casa son las cortinas plisadas translúcidas u opacas, las cortinas gruesas o los estores enrollables Bandalux.

Igual de importante resulta revisar las tarifas de luz, porque si éstas son altas, aunque el uso de cortinas nos ayude a pagar menos, el desembolso continuará siendo elevado.

Trucos para gastar menos en invierno

Además del uso de las cortinas, hay otras medidas sencillas para gastar menos cuando el frío aprieta. Por ejemplo, recurrir a las mantas eléctricas para la cama o la espalda, colocar alfombras en el suelo, usar bolsas de agua caliente o poner aluminio detrás de los radiadores. Esto último ayuda a que el calor se proyecte hacia adentro y no se quede entre el aparato y la pared.

La regulación de la temperatura del termostato también es importante. Si necesitamos poner la calefacción, es aconsejable mantener su temperatura constante. Si la queremos configurar sin estar en el interior, una opción es ponerla a 13 grados cuando la casa esté vacía y subirla a 21 grados cuando lleguemos a la vivienda.

De manera general, para conseguir una temperatura agradable en invierno en casa, es recomendable poner la calefacción entre los 19 y los 21 grados. En las habitaciones, suele bastar con una temperatura de entre los 16 y los 18 grados, sobre todo por la noche (cuando dormimos hay menos sensación de frío, usamos mantas etc.) Por cada grado que subamos, el consumo en calefacción se incrementará en un 7%, afectando más a nuestro bolsillo.

Por otra parte, las ventanas más aconsejables para no pasar frío son las ventanas dobles o con doble cristal (reducen la pérdida de calor hasta el 40%). Si contamos con un acristalamiento sencillo, se puede recurrir a burletes adhesivos en los marcos de las ventanas para bloquear la entrada de aire exterior.

Es importante también cerrar las puertas de las habitaciones y llevar ropa adecuada en casa para no pasar tanto frío y, por tanto, verse obligado a recurrir continuamente a los dispositivos de calor.

Otro aspecto que debemos realizar con tiempo es la purga de los radiadores una vez al año, después del verano y antes de que llegue el frío. Conseguiremos así mejorar su rendimiento y reducir el consumo de energía.

Para más información, contacta con nuestros instaladores de Bandalux e interioristas en Mallorca. Puedes hacerlo a través de nuestra web, llamándonos al 971 109 140 o acercándote a nuestras instalaciones en Parc 50, local 7, 07013, de Palma de Mallorca.




VOLVER AL LISTADO