Cortinas, toldos y otras soluciones contra el calor del verano en Mallorca

2021-07-12

Los expertos avisan: sufrimos el verano más caluroso en años tanto en Baleares como en el resto del país. Pero, afortunadamente, aún estamos a tiempo de tomar cartas en el asunto y de poner en marcha soluciones para mantener la casa más fresca

Se trata de conseguir estancias menos calurosas y más agradables sin abusar del aire acondicionado en beneficio de nuestro bolsillo y de nuestro bienestar. 

Desde crear corrientes de aire u optar por reducir las fuentes de calor hasta echar mano de los toldos Bandalux y de las cortinas y de los estores más apropiados

Todo ello evitará que nuestra casa en Mallorca siga siendo un auténtico horno este verano.

Cómo impedir que el calor entre en casa

Lo primero es intentar dejar el calor y el bochorno fuera de casa en la medida de lo posible. La mejor manera es ventilar la casa a primera hora de la mañana y mantener las estancias oscuras y cerradas en las horas centrales del día. 

Hay que tener en cuenta que las temperaturas más bajas hacen que el principio de la mañana sea el momento más idóneo para renovar el aire y atrapar un ambiente más fresco. 

Por otra parte, cerrar las ventanas y las puertas cuando los grados más aprietan es clave para controlar el calor en casa.

De igual modo, es recomendable crear corrientes de aire para refrescar las estancias, abriendo las puertas y ventanas con distintas orientaciones durante las horas menos calurosas del día.

Cómo instalar un toldo para combatir el calor

Los toldos son un recurso clave en la lucha contra el calor, sobre todo cuando nuestra vivienda se orienta hacia el sur o a hacia el oeste (recibe el sol directo durante un mayor espacio de tiempo). 

Según nuestros instaladores de toldos Bandalux en Mallorca es importante extenderlos antes de que el sol comience a dar con fuerza en las ventanas, la terraza o el balcón. El resultado de su buen uso siempre va a ser notable (un descenso muy importante de grados en el interior).

A la hora de renovar el toldo o de instalar uno nuevo para evitar el calor es mejor decantarse por una tonalidad oscura. Estos tonos absorben más radiación que los modelos claros.

Toldos mallorca bandalux

Cortinas y estores para reducir el calor en casa

Más allá de su carácter estético y funcional (decorar y salvaguardar la intimidad), las cortinas y los estores Bandalux ayudan a mantener la casa más fresca cuando las temperaturas aprietan. 

En este caso, es importante decantarse por telas opacas y con un gran nivel de protección contra los rayos solares, como las que encontramos en el catálogo de Mallorca Blinds. 

Las tonalidades claras de las cortinas y de los estores inciden directamente en la sensación térmica, además de aportar mayor luminosidad a las estancias.

Las cortinas plisadas y las cortinas blackout de Bandalux, por ejemplo, reducen la insolación exterior de forma notable. Las venecianas llegan a mejorar el aislamiento hasta en un 27%.

mallorca toldos precios

Decoración para ayudar a regular la temperatura

La decoración también nos echa una mano para mantener el calor a raya en el hogar. Siguiendo la estrategia anterior, podemos ayudarnos de la frescura de los colores claros, luminosos, blancos y tonos pastel en los textiles y en cualquier otro accesorio de la casa. Es el momento de las telas frescas y ligeras.

No se trata de modificar toda la decoración o de hacer grandes cambios de mobiliario, pero sí de centrarse en aquello que favorecía en el invierno: retirar los cojines gruesos u oscuros, recoger las mantas, guardar la alfombra… Si, por ejemplo, la tonalidad del sofá es oscura, se puede cubrir con una sábana blanca para rebajar el calor.

Más ideas para disfrutar de una casa más agradable en verano

Entre otros consejos para conseguir una mejor temperatura en casa este verano, destacamos los siguientes:

  • Usar ventiladores de techo para mover el aire frío
  • Utilizar los extractores al cocinar para evitar la concentración del calor
  • Evitar el uso excesivo del horno (es el electrodoméstico que mayor calor genera en la cocina)
  • Encender el menor número de luces posible
  • Apostar por iluminación LED (estas bombillas desprenden menos calor)
  • Contar con la acción de las plantas para refrescar el ambiente
  • Enfriar las superficies que rodean a la casa (por ejemplo, regar los balcones, las terrazas…)



VOLVER AL LISTADO