Cortinas XXL: enrollables Bandalux para cubrir grandes ventanales

2017-12-04

Las ventanas de gran tamaño también tienen su solución estética perfecta. Una de ellas viene de la mano de las cortinas Arion de Bandalux, enrollables para grandes ventanales que presentan el inconfundible sello de elegancia y practicidad de la marca. Sus modelos guardan la sintonía ideal con las grandes superficies de cristal que tanto gustan a la arquitectura contemporánea. Como resultado, unas cortinas de hasta 6 metros de ancho y hasta 7 metros de alto,que por su diseño y practicidad no pasan desapercibidas en ningún caso.

Estas cortinas XXL Bandalux destacan por tener diferentes grados de apertura y ser aptas para instalación de interior y de exterior, gracias a su fortaleza y a sus posibilidades de guiado. Además, están disponibles en una amplia gama cromática y variedad de tejidos opacos, facilitando su encaje perfecto con diferentes estilos y necesidades.

Viviendas con grandes superficies acristaladas, oficinas con amplias ventanas, hospitales, aeropuertos… Son algunas de las instalaciones que optan por este tipo de enrollables elegantes y de gran resistencia, para dar respuesta a grandes aperturas de luz exterior.

Instalar enrollable XXL Arion de Bandalux

Antes de proceder a la instalación de cualquier cortina o estor Bandalux es recomendable proteger el suelo y tener a mano todos los accesorios. En el caso de montar esta enrollable para ventanas de grandes dimensiones, los instaladores profesionales recomiendan seguir primeramente los siguientes pasos: Comprobar el muelle de la contera o pieza de apoyo, desmontar el embellecedor plástico y el tornillo de seguridad, verificar el casquillo en el eje de la contera y desmontar las tapas embellecedoras que cubren los tornillos de instalación. Una vez realizadas estas acciones, se debe seguir en este orden:

  • Tomar la medida de la cortina con los soportes colocados y presentarla en el espacio a instalar
  • Marcar los soportes en el techo (a los dos lados) y taladrar y poner los tacos adecuados
  • Atornillar los soportes y colocar las tapas embellecedoras para los tornillos
  • Montar el tubo en los soportes (primero el cuadrado del lado de mando) y colocar después el casquillo, insertándolo con la ayuda del muelle
  • Insertar el embellecedor plástico y colocar el tornillo de seguridad
  • Verificar el funcionamiento de la cortina

Por lo que respecta a la instalación de las guías, es imprescindible comprobar en primer lugar la colocación adecuada de los cables de guiaje en los soportes. A continuación, desenroscar la tuerca de seguridad, roscar el cable colocándola en la parte superior, asegurarlo y tomar medidas de la posición de salida de los cables para hacer las marcas pertinentes en el suelo.

Tras taladrar y colocar los tacos adecuados, debe procederse a atornillar el casquillo inferior del tensor de guiaje, roscar la pieza intermedia del tensor, insertar su cubierta y el casquillo en el cable y presentar éste en vertical para poder prever la posición y fijar el casquillo. Los siguientes pasos consistirán en encintar el cable (2 cm por debajo del casquillo), cortar por la cinta, insertar la punta del cable en la pieza fijada en el suelo y tensar suavemente con la cubierta. Finalmente, se debe comprobar el funcionamiento adecuado de la cortina enrollable.

Para cualquier consulta o necesidad de instalación de cortinas, contacta sin compromiso con el servicio técnico de Bandalux Mallorca Blinds (desplazamiento a toda la isla).




VOLVER AL LISTADO