Decoración de otoño para este 2020
2020-10-05
¿Cuál es la decoración ideal para este otoño 2020? Como es habitual, la llegada del otoño trae consigo nuevas ideas decorativas para tu hogar en Mallorca.
Entran en juego nuevos tonos, accesorios y textiles que se coordinan sabiamente para crear ambientes más naturales, cálidos y acogedores.
Las cortinas Bandalux, la ropa de hogar, los materiales y la propia naturaleza se convierten más que nunca en los grandes protagonistas.
Es el momento idóneo para buscar el estilo, la confortabilidad y el abrigo del hogar, sin tener por ello que renunciar a los gustos decorativos.
Toma nota: recopilamos junto a los interioristas de Bandalux Mallorca Blinds las mejores ideas para darle un aire nuevo a tu casa este otoño 2020.
Tonos de otoño 2020 marcados por la naturaleza
Los colores inspirados en la naturaleza son imbatibles cuando llega esta estación. El marrón y el verde, en cualquiera de sus tonalidades, se cuelan por todos los rincones de la casa, acompañados por el crudo, el ocre, el dorado o el terracota, entre otros, para construir ambientes cálidos y hogareños.
No desaparece el Classic Blue, color del año 2020 Pantone, si bien pasa a colocarse en un discreto segundo plano durante el otoño.
Las cortinas, los estores y los paneles japoneses Bandalux se rinden a las tonalidades típicas de la estación para introducir la mayor confortabilidad y estilo en el hogar; sin perder de vista aspectos como la decoración general de la estancia, la amplitud o el color de las paredes. El objetivo: crear espacios otoñales con personalidad.
La combinación de estos colores con la viveza de otros tonos va un punto más allá y asegura una decoración otoñal con un fuerte carácter propio. Se puede conseguir, por ejemplo, introduciendo toques llamativos en elementos como la mantita del sofá, los cojines o los pequeños accesorios.
Materiales cálidos para el otoño
Si hay un material que aporta naturaleza por los cuatro costados es la madera. Reina en el mobiliario, pero también en todo tipo de accesorios (cajitas de madera, biombos, cuencos…). No solo aporta una calidez indiscutible, sino también una gran personalidad a la estancia.
La madera encuentra a su compañero perfecto en las fibras vegetales. El mimbre, el ratán o el bambú, entre otros, sobreviven al verano para permanecer en todo tipo de muebles y complementos con el cambio de estación. Además, todos estos materiales presentan la ventaja de encajar con los diferentes estilos decorativos.
Plantas y flores para un hogar más acogedor y amable
No hay nada como las plantas y las flores para aportar belleza, vida y alegría a las estancias. El brezo, la violeta, la celosía, los girasoles y las orquídeas son ideales para esta época del año.
Por otra parte, los textiles con motivos florales, con plantas u hojas, combinados con los colores típicos del otoño, ayudan a crear una atmósfera tan natural como romántica.
Velas de color ocre o anaranjado
La iluminación es fundamental para dar con la ansiada sensación de calidez que buscamos en otoño. Una buena manera de suplir la falta de luz natural que trae esta estación (e introducir el ambiente otoñal en el hogar) es contar con velas de tonos ocres o anaranjados. Las velas con olor a canela no pueden faltar si queremos que la estancia huela a otoño.
Accesorios muy otoñales
Los centros con piñas, las coronas otoñales y los ramos de hojas secas (con tonos marrones, naranjas, verdes…) son los accesorios por excelencia de estos meses. Todo un canto a la naturaleza que celebra la variedad de los colores otoñales introduciéndolos en todos los rincones.
VOLVER AL LISTADO