Tips para decorar la casa y las ventanas en Navidad

2018-12-17

Con la cuenta atrás ya iniciada, nuestros hogares en Mallorca se preparan para recibir la Navidad. Llega el momento del año en que prestamos más atención a los rojos, verdes, plateados, motivos específicos… para asegurarnos de que el espíritu navideño entra en nuestras habitaciones. No es para menos. Nuestras viviendas se llenan de familiares y amigos con ganas de disfrutar de unas fiestas entrañables que nos afanamos por enmarcar en espacios mágicos. Engalanamos nuestra casa con el árbol, las luces, el Belén, Papá Noel y todos aquellos detalles que nos ayudan a conseguir un ambiente especial. Es el momento también de poner al máximo la creatividad para sorprender a nuestros invitados.

En la creación de este marco navideño, podemos decidir comprar los accesorios navideños, hacerlos nosotros mismos (Do It Yourself o DIY Navidad) o combinar ambas posibilidades. Por si todavía no te has puesto manos a la obra, recopilamos junto a nuestros expertos en interiorismo Bandalux Mallorca Blinds algunas ideas para adornar la casa y decorar las ventanas para Navidad.

Coronas de Navidad para la puerta

Es la forma más tradicional de dar la bienvenida navideña a nuestros visitantes, si bien es cada vez más habitual encontrar este accesorio también en el interior. Si tu estilo es más tradicional, combina las coronas verdes con piñas o esferas doradas y plateadas para obtener un resultado más completo. Para otras versiones más modernas, opta por su creación con papel, cartón, materiales textiles como pompones… Te encantará el resultado.

Navidad en Mallorca

Decoración de cortinas y ventanas navideñas

Las opciones para decorar nuestras ventanas de Navidad son múltiples. Bandalux, por ejemplo, da la posibilidad de contar con cortinas 100% personalizadas en las que te puedes decantar por motivos navideños. También puedes colgar sobre ellas detalles típicos de esta época como bolas de navidad, espumillones, vinilos, guirnaldas de luces, bastones navideños… para crear cortinas originales. Sin duda, una manera muy sencilla de sorprender a tus invitados y que puedes hacer tú mismo con cartulinas, periódicos de papel, hojas de colores…

Árboles de Navidad clásicos y modernos

No importa si es un abeto verde, un ejemplar nevado o uno hecho con tus manos con materiales reciclados, cartulinas, periódicos, corchos… o más innovadores como un abeto de origami, un árbol construido con libros o uno que toma como base una escalera. No hay decoración que se precie en esta época del año que no cuente con su árbol de Navidad.

Árbol Navidad pared

Bolas de navidad de todos los colores

Estos adornos nunca fallan, independientemente de su color o de su forma (no es necesario que sean redondos). Si queremos un ambiente más clásico y glamuroso, podemos optar por las bolas doradas y plateadas. Hacerlas con papel, con cartulina, con telas y con todo aquello que la imaginación nos dicte (puede utilizarse un vaso como plantilla) nos ayudará a conseguir una decoración navideña más original.

Con otros elementos decorativos típicos como los angelitos o los muñecos de nieve pasa exactamente lo mismo. Si quieres hacer estos últimos tú mismo, por ejemplo, prueba con viejos ovillos, hilo y botones. Quedarán estupendamente en rincones, en el árbol y en la mesa.

Decoracion dorada Navidad

Mesas navideñas en rojos y dorados

Los rojos y los dorados son los claros referentes de estos días festivos. Manteles, servilletas, vasos… puedes encontrar con tintes navideños todo lo que necesites para tu mesa y combinarlo acertadamente con otros elementos como hojas secas, velas, adornos DIY… Por ejemplo, los envases de vidrio que ya no uses pueden servirte para crear centros de mesas originales (predominan los materiales naturales y sostenibles) o servir como portavelas. Acompáñalo con olores característicos como lavanda, canela, romero… para ponerle una nota característica a tus comidas y cenas navideñas.




VOLVER AL LISTADO