¿Qué color elegir para mis cortinas Bandalux?

2015-06-29

Sí, por fin te has decidido. Tras ver las posibilidades del catálogo de Bandalux en Mallorca Blinds en cortinas y estores tienes claro que puedes modernizar la casa con poco dinero y de forma rápida. Pero ahora, te asaltan otras dudas: ¿Cómo dar con el color correcto para la cortina? ¿Claras u oscuras? ¿Lisas o con motivos?

La respuesta es más sencilla de lo que parece, más si cabe cuando tienes la posibilidad de contar con el asesoramiento gratuito de los expertos en decoración de Mallorca Blinds. Aún así, hoy queremos avanzarte una serie de consejos para acertar con el color de tu cortina Bandalux y empezar a visualizar ese espacio tal y como siempre has soñado:

  • Regla básica: Ten en cuenta el color de las paredes. Por ejemplo, sin son azules (color primario) quedarán muy bien las cortinas Bandalux de color neutro (blanco, beige, gris claro…); si las paredes son amarillas, prueba con los tejidos verdes, naranjas, grises oscuro, ocres…; si son grises, puedes decantarte por cortinas blancas o beiges para conservar la neutralidad del espacio etc. Si la habitación está pintada de blanco, lánzate a experimentar con colores y estampados. Te darás cuenta que son las más generosas a la hora de admitir colorido y diversidad a su alrededor. 
  • No optes por cortinas de un color más claro que la pared. Los tonos más oscuros te ayudarán a realzar tanto la propia cortina como la ventana y evitarán que el espacio se torne aburrido. 
  • El tamaño sí importa. Si la habitación es pequeña opta por cortinas de colores neutros, para que dejen pasar la luz y creen una mayor sensación de amplitud. Si, contrariamente, la estancia es amplia tendrás más fácil jugar con los colores e incluso decantarte por los opacos. 
  • Busca siempre la coordinación con el resto de accesorios que dan vida a tu estancia. Es decir, si el espacio ya cuenta con otros elementos como sillones, sofás o muebles presididos por una más que notable variedad de colores o texturas, huye de las cortinas multicolores o estampadas que lo único que conseguirían es sobrecargar aún más el ambiente. Unas cortinas de Bandalux lisas pueden dar el equilibrio perfecto a la habitación. 
  • Si el estilo de la estancia es más bien sobrio y tu intención es darle un toque diferente y divertido, prueba con cortinas llenas de colores o con estampados que rompan la seriedad del ambiente. Te encantará el toque decorativo que estas cortinas aportan en sí mismas. 
  • Si el rincón de la casa a decorar tiene mucha luz natural, opta por cortinas y visillos de tejidos más tupidos o por estores enrollables Bandalux.

Si aún así tienes dudas del resultado final, apuesta por cortinas de tono neutro. El acierto con estos colores siempre está asegurado.

Recuerda que Mallorca Blinds, como distribuidor oficial de Bandalux en Mallorca, te ofrece una gran variedad de modelos en cortinas y estores para vestir las ventanas de tu hogar. Visita nuestro showroom Bandalux en Palma o llámanos al 971109140 para pedirnos una visita a domicilio. Te asesoraremos gratuitamente y sin compromiso para que puedas presumir de una vez por todas de las habitaciones de tu casa.




VOLVER AL LISTADO