Claves para elegir el toldo Bandalux perfecto para el balcón o la terraza

2023-07-10

El toldo Bandalux es uno de los grandes aliados de los exteriores de la casa cuando llega el verano a Mallorca.

No solo aporta una elegancia indiscutible, sino que también protege del sol y aporta privacidad a estos espacios. 

Este tipo de cubiertas para balcones y terrazas mejora o redondea la estética del hogar, convirtiendo estas zonas en el refugio perfecto para compartir las tardes estivales con la familia y amigos o disfrutar del relax al aire libre sin dejarse vencer por las temperaturas. 

Sin embargo, sacarle todo el partido a este elemento, requiere tener en cuenta una serie de condicionantes, como el tamaño del toldo y el área de cobertura. A ello, debemos sumar otros dos factores claves: la instalación del toldo y su mantenimiento apropiado. 

Estas características son muy importantes, ya que repercuten en el diseño, el funcionamiento y la durabilidad del toldo.

Según nuestro equipo de interioristas y de instaladores de Bandalux en Mallorca, estos son los principales tips para elegir el toldo más adecuado para la terraza o el balcón de casa.

El propósito principal del toldo

Determinar el objetivo principal para su instalación es primordial. Por ejemplo, ¿buscamos un toldo para la protección solar, para crear más sombra o para aprovechar el espacio incluso en días lluviosos? 

Un toldo aporta muchos beneficios, así que podemos priorizar uno sobre otro o aprovecharnos de las máximas funcionalidades. Sea como sea, no hay que olvidar que su instalación siempre es un acierto: un buen toldo reduce hasta en 10 grados la temperatura interior y permite ahorrar hasta un 80% en el uso del aire acondicionado.

El diseño del toldo

Además de ser funcional, es un elemento estético que forma parte de la casa, por lo que su elección debe guardar sintonía con el estilo general predominante. Estudia bien la amplia variedad de estilos y diseños de toldos disponibles (tradicionales, modernos, rayados, estampados, lisos, monocolor…) para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

La ubicación del toldo

Existen muchos tipos de toldos: 

- toldos de brazo de punto recto: con brazos fijados a la barandilla del balcón o a la ventana. 

- toldos de brazos extensibles: muy utilizados en ventanas de gran tamaño.

- toldos estor: perfecto para balcones y ventanas de difícil acceso. 

- toldos capota: ideal para ventanas pequeñas, con sistema fijo o móvil.

- toldos cofre: para terrazas con espacio, muy frecuentes también en ventanas sin persianas.

- toldo veranda: toldo de cofre con sistema motorizado sobre la perfilería metálica del acristalamiento.

Es importante conocer las diferencias entre unos y otros modelos y considerar que la ubicación marca aquellos más aconsejables en cada caso. No es lo mismo, por ejemplo, querer cubrir una terraza pequeña que una zona extensa.

Otra opción funcional y estética es la pérgola Bandalux. Esta estructura fija permite cubrir zonas más grandes, con un toldo de grandes medidas que puede colocarse adosado a una pared o en medio del jardín, una terraza o un patio. Además, incorpora lamas orientables para decidir el grado de luz.

Los colores del toldo

La tonalidad del toldo es más importante de lo que parece. Los colores fríos pero intensos son una buena opción para las terrazas muy soleadas. Hay que tener en cuenta que a mayor oscuridad, mayor será la proporción de rayos filtrados. Los colores oscuros en lols toldos proyectan más sombra y, en consecuencia, aíslan mejor del calor.

Las lonas claras, que aportan luminosidad hacia el interior, son más aconsejables cuando hay ventilación, por ejemplo en el caso de las pérgolas.

El área de cobertura del toldo

En la elección del toldo, no hay que pararse únicamente en la anchura en sí. Hay que considerar la proyección o la zona de cubierta que buscamos para garantizar la protección adecuada de los rayos solares. Además, las telas deben ser resistentes para conservar su apariencia por mucho que actúe sobre ellas el sol, la lluvia o el viento.

Características adicionales del toldo

Aquí se abre también un extenso abanico de posibilidades: ¿buscas un toldo retráctil que pueda retraerse cuando no se necesita o cuando se quiera dejar el espacio abierto o despejado? ¿Quieres darle mayor privacidad incorporando cortinas laterales? ¿Prefieres que sea un toldo motorizado Bandalux y no a manivela para una mayor comodidad? ¿Te gustaría incorporar sensores para que el toldo se cierre solo si llueve o hay mucho viento?

Mantenimiento del toldo

No descuides el cuidado del toldo si quieres prolongar su duración. Una manera sencilla de mantenerlo en buen estado, es abrirlo y lavarlo por los dos lados con una manguera, si es posible, para quitar los restos y las manchas. En caso de que sea un toldo de ventana, se puede utilizar un pulverizador de agua, frotar con un cepillo y repasar con una esponja el mecanismo.

Otros trucos para limpiar el toldo y mantenerlo como nuevo son utilizar jabón neutro en lugar de productos químicos o abrasivos que pueden dañar el tratamiento impermeabilizante de la tela; cerrar el toldo en caso de fenómenos adversos (lluvia, viento, piedra, nieve…) para evitar daños en la estructura o la tela del toldo; y recoger el toldo siempre seco (la humedad favorece la formación de manchas y moho). 




VOLVER AL LISTADO