Cortinas estilo Lagom para tu hogar Bandalux en Mallorca

2019-04-01

El estilo Lagom tiene su origen en Suecia y responde a la necesidad de encontrar el orden y el equilibrio en todos los aspectos de la vida, incluido en la decoración del hogar. A grandes rasgos, es una filosofía que huye de lo excéntrico en una apuesta por vivir con lo necesario y trasladar a la casa lo mejor en su justa medida como una fórmula de positivismo y felicidad. Sin embargo, este estilo va más allá de la limpieza, el orden y la limitación del número de muebles de cada estancia. Otros aspectos como la sostenibilidad, las formas simples y los colores cálidos en las cortinas y otros accesorios complementan esta tendencia que ha traspasado fronteras y que hoy se erige como uno de los estilos preferidos, sobre todo para los espacios pequeños de nuestras casas decoradas con cortinas Bandalux en Mallorca. Combina los colores y las texturas de tus estores y cortinas Bandalux en Mallorca con el nuevo estilo Lagom y ¡consigue un espacio lleno de energía y equilibrio con muy poco!

La búsqueda del término medio o del menos es más

Según explican nuestros profesionales interioristas en Mallorca, el estilo Lagom se identifica mucho con el minimalista, pero sin llegar a ser tan rígido y tan modular. La tendencia danesa presenta rasgos más sutiles, con formas redondeadas y materiales más cálidos. Para ello, se eligen únicamente los objetos precisos y se acompañan de cortinas Bandalux y complementos de lino y algodón, accesorios simples y madera al natural.

En línea con este estilo, la sencillez es el eje principal tanto en nuestra vida como en casa para conseguir días felices y agradables. En nuestro hogar solo debe haber espacio para aquello que realmente se necesita: las habitaciones no deben sobrecargarse así de muebles, adornos sin más o de piezas de grandes tamaños que no tienen nada que aportar…

Bandalux Mallorca estilo lagom decoracion

Este estilo busca estancias proporcionadas, con diseños duraderos capaces de soportar el paso del tiempo y de las modas. El Lagom dice sí al presente pero también al pasado, mediante la combinación de piezas antiguas o recuerdos familiares con mobiliario de corte más actual. Los objetos de carácter sentimental se dejan a la vista para lograr ambientes agradables que refuercen los pensamientos positivos de forma continua.

Esta decoración piensa también en la segunda vida de los muebles, en el reciclaje, en el DIY (Do it yourself), las manualidades… ya que valora mucho las cosas simples y la belleza propia de los materiales. Promulga también la introducción de los elementos naturales sin importar el estilo, el tipo de plantas, las posibles combinaciones… (hierbas aromáticas en la cocina, un minihuerto en el balcón o en la terraza, entre otros).

hierbas naturales estilo lagom mallorca

Dentro de esta filosofía decorativa, resulta imprescindible que todo esté en su sitio (la suciedad y el caos no caben en un estilo tan equilibrado). En este sentido, el uso de estanterías, vitrinas o cajoneras se revela como una opción muy adecuada para despejar los espacios, facilitar la limpieza y garantizar el orden.

Los colores neutros pasan a dominar las habitaciones, básicamente porque son tonalidades que combinan fácilemente en armonía y crean espacios elegantes y sencillos. No implica que las pinceladas de color se queden fuera de juego, pues sí es posible introducir varios colores y detalles más llamativos (incluso admite pintar una pared de tono fuerte o usar algún complemento con mucha presencia siempre que no rompa el equilibrio buscado).

Si apuestas por este estilo, recuerda que tu vivienda no debe ser solo bonita sino también cómoda y funcional para poder disfrutarla a diario. Así que compra solo lo que necesites (o quédate con lo imprescindible) y reutiliza tus pertenencias. En definitiva, cuida el aspecto estético de tu casa pero también el orden y el número de cosas como una forma de alcanzar el bienestar.




VOLVER AL LISTADO