Pásate al greenery: el verde, el color de moda en 2017

2017-02-03

Greenery, verde follaje o verdor. Este año, la moda, la decoración y el diseño se rendirán a buen seguro a este tono refrescante, símbolo de los nuevos comienzos y la reconexión con la naturaleza. Así lo ha determinado Pantone, toda una institución en el tema del color, que cada año selecciona la tonalidad que acaba predominando en los distintos campos del diseño. El color Greenery toma así el relevo al rosa cuarzo y al azul Serenity, que compartieron título en 2016 brillando en pasarelas e interiores.

La conocida también como “la autoridad del color” basa su elección en un tono “inspirado en los primeros días de la primavera y que ofrece confianza en el tumultuoso contexto social y político actual”. En definitiva, “un tono reconfortante y representativo de la búsqueda de la vitalidad y las pasiones personales”.

En la moda este color se ha dejado ya sentir en las colecciones de las grandes firmas. Incluso el maquillaje y toda clase de accesorios muestran su debilidad por este verde y sus aliados. Pero, ¿y el Greenery en decoración? Nuestros expertos en interiorismo y decoración en Mallorca destacan que el verdor es un tono muy versátil, fácilmente combinable y apropiado para cualquier estación. Todo ello, habría propiciado su entrada con fuerza en 2017 tanto en exteriores (reforzando las tonalidades de la naturaleza) como en interiores (creando ambientes refrescantes y relajantes).

La clave de su uso en la decoración está, una vez más, en conseguir un equilibrio. Su tono brillante con toques amarillos resulta ideal para introducirlo mediante complementos decorativos y modernos como las cortinas y estores Bandalux de Mallorca Blinds. La combinación del Greenery con otros colores (siempre sin abusar) ayuda a crear espacios confortables, elegantes y luminosos en cualquier tipo de estancia. El verdor funciona perfectamente con tonos terrosos y marrones, sobre todo en materiales naturales como la madera, aportando un toque rústico a la par que acogedor. Con el blanco refuerza su envolvente presencia, mientras que con el amarillo contribuye a aportar mayor calidez y luz.

Si lo tuyo son los ambientes románticos, prueba a conjuntarlo con colores de la gama del rosa (ideal con rosa palo) o juega ligeramente con los grises si lo que buscas es introducir mayor sensación de tranquilidad en una estancia.

Visita nuestra showroom en Palma (Parc 50, local 7) para tomar algunas ideas sobre cómo combinar el Greenery en tu casa o tu negocio en Mallorca. También puedes contactar con los diseñadores e interioristas de Mallorca Blinds Bandalux para que te asesoren gratuitamente sobre las mejores opciones a tu alcance.




VOLVER AL LISTADO