Cómo elegir los mejores estores Bandalux para tu casa
2022-11-03
Los estores Bandalux hace tiempo que vienen pisando con fuerza como alternativa a las cortinas clásicas o tradicionales.
Estos accesorios están disponibles en una gran variedad de colores, diseños y posibilidades, lo que les permite encajar fácilmente en cualquier estilo y estancia, aportando un plus decorativo.
Aunque son especialmente recomendables para vestir ventanas correderas o con abertura hacia el exterior, lo cierto es que se acoplan a todo tipo de ventanal, añadiendo un aire renovado a la habitación sin apenas mucho esfuerzo o inversión.
Además, los estores pueden combinarse con las cortinas, creando composiciones muy atractivas y originales con resultados muy diversos.
En todo caso, las posibilidades de elección de estas cortinas son muy variadas: estores plegables, estores enrollables, estores claros, estores opacos… Por eso, antes de decidirte por el estor más adecuado para tu casa, debes tener en cuenta varios aspectos, como el tamaño de la habitación, la regulación de luz o el grado de intimidad que necesitas.
Mejores estores para vestir las ventanas con estilo
Los estores Bandalux son una solución ideal para vestir todo tipo de ventanas, pequeñas y grandes, especialmente aquellas complicadas o que no llegan al suelo.
Destacan por ser modelos muy cómodos, prácticos y decorativos, así como por ocupar menos espacio que las cortinas.
Además, sin restar espacio, permiten regular la luz y conseguir la privacidad deseada en cada momento, ya que pueden subirse, bajarse o dejarse a media altura según se estime conveniente.
En general, este tipo de cortina Bandalux es una de las alternativas más buscadas para habitaciones pequeñas o de estética minimalista.
Los estores enrollables, los estores plegables y los estores pachetto se encuentran entre las opciones más demandadas:
- Los estores enrollables Bandalux: su sistema, accionado de forma manual o motorizada, facilita que la tela se enrolle según se sube el estor en torno a un tubo situado en la parte superior de la ventana. Son elegantes y sencillos y se adaptan a cualquier espacio para crear un diseño interior con personalidad propia.
- Los estores plegables con varillas Bandalux (Classic, Bar, Soft) este tipo de estor lleva unas varillas horizontales que recogen la tela a medida que subimos el estor. Esto les confiere rigidez y le hace presentar formas rectas y proporcionadas. Son un recurso clásico, muy utilizado principalmente en los dormitorios y en los salones, que no pasa de moda al presentarse en tejidos y tonos muy variados.
- Los estores plegables sin varilla Bandalux (Pachetto y Romana) aportan un aspecto más desenfadado a la estancia, gracias a la caída libre de la tela. Esto les permite ofrecer resultados muy vistosos, naturales y sinuosos en aquellos espacios en los que se busca un ambiente cálido y acogedor.
Una opción muy interesante la muestra en combinación con la cortina clásica en una misma ventana, ya sea cortina con estor enrollable o cortina con estor plegable.
Esta posibilidad consigue crear todo tipo de ambientes, desde espacios muy sofisticados hasta más desenfadados.
Además de la estática, une las ventajas de ambos tipos, con la matización de la luz de la cortina y la gestión de la luminosidad y de la intimidad del estor.
En función del tejido y de la luminosidad, encontramos también un variado abanico de posibilidades.
Por ejemplo, estores traslúcidos para dejar pasar la luz; estores opacos para oscurecer totalmente la habitación; estores noche y día Bandalux para elegir entre visibilidad o privacidad; o estores Polyscreen® para conseguir una efectiva protección solar.
En este sentido, cabe recordar que los estores opacos son más convenientes en habitaciones amplias y con mucha luz natural (en ambientes reducidos y con poca luz intensifican la falta de espacio y de luminosidad).
Por contra, los estores traslúcidos y de colores neutros son más acertados en estancias pequeñas, ya que garantizan una mayor sensación de espacio y de entrada de luz.
Por último, no hay que olvidar la fuerza del estor como elemento decorativo. Estos modelos ofrecen una estética singular a la ventana y a la estancia, gracias a sus diferentes tejidos y tonalidades.
La elección del mejor estor, según los interioristas de Mallorca Blinds Bandalux, debe centrarse básicamente en el resultado final que pretendemos conseguir.
Por ejemplo, los estores traslúcidos son una solución muy adecuada para estancias minimalistas, mientras que aquellos modelos con motivos impresos o colores más llamativos son idóneos para las habitaciones infantiles, entre otros espacios.
VOLVER AL LISTADO