Qué tener en cuenta al elegir una cortina Bandalux

2023-02-17

La elección de la cortina Bandalux en Mallorca resulta fundamental cuando decoramos por primera vez nuestro hogar o buscamos un nuevo estilo para la casa. 

De este elemento, a priori sencillo por su discreción, dependen aspectos tan claves como la regulación de la luz, la estética general o la armonización de la estancia. 

Por eso, esta decisión requiere conocer previamente los distintos modelos de cortina y, sobre todo, tomarse un tiempo para asegurar la elección más adecuada. 

En este proceso, se esconden tres aspectos especialmente relevantes: el estilo decorativo de la habitación, el tamaño de la ventana y la ubicación de la cortina en la casa. 

Seguir estos condicionantes, ayuda a personalizar con éxito una estancia y a conseguir ambientes únicos y especiales en nuestro hogar en Mallorca.

Variedad de modelos Bandalux

Cortinas tradicionales, enrollables, venecianas, paneles japoneses, estores, cortinas verticales, cortinas para buhardillas… El mercado abre antes nosotros un gran abanico de opciones, tanto en modelos de cortinas como en diseños, tejidos y colores. 

Las recomendaciones del equipo de interioristas e instaladores de Mallorca Blinds Bandalux hacen que sea más fácil dar con la mejor opción para vestir las ventanas de casa.

Guía básica para elegir la cortina más adecuada

La diversidad en cortinas Bandalux puede hacernos pensar que acertar en la elección es una cuestión complicada. Nada más lejos de la realidad. 

Estas posibilidades tan amplias permiten que nuestros gustos (cortinas lisas, cortinas estampadas…) se unan fácilmente a nuestras necesidades (más luz o más intimidad, por ejemplo), favoreciendo que sea sencillo dejar nuestra impronta personal por toda la casa.

> Cortina según la estética de la estancia

Más allá de su función práctica,las cortinas son un elemento indispensable para aportar o reforzar estilos decorativos. Disponibles en diferentes tejidos, colores, diseños… aportan un extra de estilo sin romper el equilibrio de la estancia.

  • Estilo minimalista: la simplicidad, el orden y la neutralidad de este tipo de decoración hace que los modelos tradicionales, las cortinas y los estores lisos en tonos neutros (blancos, beiges, grises…) resulten siempre una opción segura, al contrario que los modelos estampados y excesivamente llamativos.
  • Estilo nórdico: esta tendencia minimalista y de líneas rectas tiene especial predilección por las cortinas de tonalidades blancas y claras. Por eso, las cortinas o los estores plegables lisos son posibilidades que no fallan.
  • Estilo industrial: las venecianas y los estores personalizados y motorizados destacan entre los modelos preferidos de esta tendencia con aire neoyorkino de los años 50.
  • Estilo oriental: los paneles japoneses o deslizantes son el recurso más utilizado para potenciar estos ambientes.
  • Estilo vintage: las cortinas ligeras son ideales para completar este estilo que hunde sus raíces en la decoración y en los complementos de los años 40, 50 y 60.

> Cortina según el tamaño, la forma y la apertura de la ventana

El tamaño, la forma y el sistema de apertura de la ventana es otro condicionante que no puede perderse de vista en la elección de la cortina. En este caso, debemos considerar aspectos como si las ventanas se encuentran justo encima de algún mueble o si necesitamos vestir ventanales o, por contra, cortinas para ventanas más pequeñas.

  • Balcones y puertas acristaladas: normalmente requieren de modelos de cortina de apertura manual que no dificulten el espacio y que aporten intimidad.
  • Ventanas con apertura exterior, correderas u hojas en vertical: estos tipos de ventana dan mayor libertad en la selección de las cortinas, sobre todo porque no suelen plantear problemas de espacio.
  • Ventanas con apertura interior: en este caso, resulta especialmente importante asegurarse de que las barras o las guías pueden recoger las telas a un lado o ambos, según se requiera, sin ocasionar incomodidad.
  • Ventanas irregulares: los estores a distintas alturas o los visillos a ambos lados dan un toque decorativo muy interesante a las estancias con estas ventanas.
  • Ventanas encima de muebles o del sofá: las cortinas venecianas son las más recomendadas, puesto que se pueden recoger y poner a la altura deseada.

> Cortinas según la estancia

El tipo de habitación y su tamaño son también guías útiles para ayudarnos a decantarnos por un tipo u otro de cortina. Por ejemplo, las cortinas claras son ideales para habitaciones pequeñas, ya que dejan pasar mejor la luz y aportan una mayor sensación de amplitud. 

Las cortinas oscuras, por el contrario, suelen aconsejarse para estancias de mayor tamaño, puesto que visualmente pueden restar metros.

Las cortinas clásicas son siempre una elección sin riesgo para aquellos con grandes dudas. 

Estos modelos se ajustan perfectamente a cualquier rincón de la casa, encajan en todo tipo de estilo decorativo y no sucumben al paso del tiempo. Además, son muy elegantes y resultan perfectos para vestir grandes ventanales y superficies tanto rectas como curvas.

Por otra parte, estas cortinas tradicionales están disponibles en una gran variedad de tonalidades y ofrecen la opción de combinarse con otros sistemas Bandalux (cortinas enrollables, plegables, cortinas venecianas, neolux, etc.). Por tanto, resultan un recurso útil tanto para ambientes clásicos como modernos.




VOLVER AL LISTADO