¿Qué es mejor: un toldo o una pérgola Bandalux?

2018-05-21

Los toldos y las pérgolas se convierten cada verano en los mejores amigos de nuestras terrazas, patios y jardines en Mallorca. Resultan claves para crear espacios sombreados ajenos a la fuerte incidencia solar y, en consecuencia, para dar refugio tanto a nuestra piel como al mobiliario que queda bajo su protección. Decidirse por un toldo o una pérgola para cumplir estas funciones suele ligarse a una cuestión de gusto (en ambos casos las opciones son amplísimas), pero también debe tenerse en cuenta su propia estructura y efecto decorativo.

De este modo, la principal diferencia es que los toldos no llevan una estructura fija – su sujeción se da por un extremo- lo que facilita la regulación de la longitud de la cobertura en cada momento y su retirada cuando ésta ya no es necesaria (por ejemplo, cuando cae la noche y velamos por su mantenimiento). 

Por su parte, las pérgolas sí tienen una estructura fija, por lo que normalmente su resistencia es más sólida, convirtiéndose en una opción ideal para zonas con mucho viento o situadas a mayor altura. Este factor supone también un plus en caso de tener niños pequeños, ya que bajo su estructura dispondrán de una zona perfecta de juego para disfrutar del aire libre de una forma más confortable y protegida. No obstante, hoy en día puedes elegir entre modelos de toldos con telas verdaderamente resistentes contra las inclemencias meteorológicas (vientos, lluvias etc).

Toldos a medida: terrazas, jardines y balcones

El mercado ofrece una gran cantidad de posibilidades en toldos Bandalux para combatir la incidencia directa del sol en balcones, ventanas, patios, terrazas… A grandes rasgos, combinan la protección solar con la estética, la originalidad y ese ansiado bienestar que perseguimos de forma especial en los meses veraniegos. Además, los toldos pueden encontrarse en una gran variedad de tejidos, acabados y sistemas de aperturas, con diferentes grados de inclinación para su fácil adaptación a cualquier espacio.

Toldos Mallorca Bandalux

Entre los más demandados, destacan los toldos para terraza con brazo Classic, Monobloc y Cofre (con cajón para proteger el tejido); los toldos para verandas o porches – que se integran en estructuras horizontales, verticales e inclinadas- y los toldos para balcones, con inclinación regulable en función de la luz solar del momento.

En su elección, según el equipo de interioristas de Bandalux Mallorca Blinds, es necesario valorar factores como la proyección o la zona de cubierta, la resistencia de las telas o los tonos. Así, por ejemplo, no hay que olvidar que las lonas más oscuras proporcionan mayor garantía de filtración de rayos.

Las pérgolas: protección y ampliación de jardín

Uno de los sellos distintivos de las pérgolas Bandalux procede de la estética moderna y funcional de estos modelos destinados a sombrear espacios abiertos. En este caso, los diseños más buscados en Mallorca Blinds son las pérgolas de lamas rígidas (robustas, muy sólidas e ideales para viviendas unifamiliares); las pérgolas plegables semirrígidas (versátiles, resistentes y con posibilidad de instalarse de forma exenta o adosada a un edificio); las pérgolas plegables con tejido (una de las soluciones más tradicionales y preferidas); y laspérgolas con sistema enrollable motorizado (una opción comodísima que permite la protección en pocos segundos con una estructura muy limpia).

Consulta todas las posibilidades con un experto en toldos y pérgolas para disfrutar de la terraza, balcón o jardín de tu casa en Mallorca.




VOLVER AL LISTADO