Tejidos Bandalux: La apuesta por los materiales reciclados y reciclables

2016-06-13

En la tienda de cortinas Mallorca Blinds, distribuidor oficial de Bandalux en Mallorca, estamos siempre atentos a las últimas novedades que la marca líder del sector introduce para mejorar la experiencia de su clientes. Siguiendo la estela de incorporar los últimos avances técnicos, la firma acaba de presentar los tejidos Planet Ignis y Ecoplanet Ignis, 100% PET reciclados, con la certificación Cradle-to-Cradle, un sistema que reconoce la innovación en productos sostenibles mediante la evaluación defactores relacionados con la salud y el medio ambiente.

De esta forma, las cortinas enrollables Bandalux confeccionadas con estos tejidos se muestran como una solución ecológica y de protección solar eficaz para interiores. Según apunta la marca, se caracterizan por tener un grado de apertura del 1% -en el caso de Planet Ignis- y del 3%- en el caso de Ecoplanet Ignis-, lo que facilita el equilibrio perfecto entre la protección lumínica y térmica, la intimidad y la visibilidad al exterior. Además de destacar por la absorción acústica, siendo capaces de proyectar un mayor confort en espacios ruidosos como hoteles, salas de reuniones, oficinas etc...

Las telas Planet y Ecoplanet Ignis, ideales para ambientes contemporáneos, utilizan materiales reciclados y reciclables, siguiendo la línea de Bandalux para el desarrollo de sus productos que persigue alargar su ciclo de vida. En este sentido, estos productos 100% PET (poliéster) presentan características técnicas equivalentes a las materias primas, lo que asegura un comportamiento similar al de los tejidos reciclados. Las telas contribuyen así a la nueva economía circular, cuyo objetivo es reducir la entrada de materiales y producción vírgenes.

Con ello, la utilización de estos tejidos con certificación Cradle-to Cradle no solo favorece la vertiente técnico-decorativa del producto, sino el respeto al medio ambiente.

Para saber más sobre estos tejidos ecológicos visita las instalaciones de Mallorca Blinds (Parc 50, local 7 de Palma), donde se expone la selección más completa de cortinas, estores y toldos de la marca. La tienda, con servicio en toda la isla, pone a tu disposición un equipo de técnicos especializados en instalar productos Bandalux para todo tipo de ventanas y espacios (hogar, oficinas, tienda etc…), así como un departamento de asesores en diseño e interiorismo en Mallorca.

Para más información contacta a través del (+ 34) 971 109 140 o vía info@mallorcablinds.com. Desplazamiento gratuito al hogar para dar una solución más rápida y completa.




VOLVER AL LISTADO