Cómo elegir tu toldo Bandalux en Mallorca

2023-06-12

Los toldos Bandalux en balcones, terrazas y jardines son grandes aliados para proteger estos espacios del exceso de sol y del calor, pero también para poder disfrutar más de nuestros rincones preferidos en verano. 

Estos recursos aportan, además, un gran diseño y privacidad en el hogar, dando forma a ambientes personalizados y alejados de miradas indiscretas. 

Por eso, elegir el toldo más conveniente para cada caso,es imprescindible para exprimir al máximo todas sus cualidades y gozar de él como elemento estético y práctico.

En este sentido, factores como la ubicación del toldo, las características del propio modelo, las medidas o los colores tienen un gran peso en su selección. 

Porque, aunque existe una gran cantidad de modelos de toldos, ni todos van a aportar el mismo estilo o protección solar a nuestra casa, ni todos tendrán la misma resistencia.

Los mejores toldos en Mallorca

En Bandalux Mallorca Blinds, te ofrecemos un amplio catálogo de toldos originales y elegantes en Mallorca, fabricados con materiales resistentes y no oxidables para una mayor durabilidad. 

Nuestros diseños se adaptan a cualquier espacio o medida, cuentan con tejidos técnicos y decorativos y disponen de sistemas de funcionamiento manual o motorizado. Incluso pueden incorporar un sensor de viento y de sol para automatizar su pliegue cuando resulte necesario.

Beneficios de instalar un toldo en tu vivienda

La inversión en un toldo es siempre una apuesta segura para proteger nuestra vivienda y ahorrar energía en casa. Este elemento actúa como barrera térmica, regulando la temperatura y permitiendo un mejor confort interior. 

Del mismo modo, rebaja el uso de la climatización y la calefacción, reduciendo las emisiones de CO2 y haciendo nuestra vivienda más sostenible.

Además, el uso del toldo permite modular el acceso o no al sol según queramos y sin perder espacio útil. De esta forma, ganamos espacio habitable para hacer lo que nos gusta incluso cuando aprietan las altas temperaturas.

toldos bandalux mallorca

Un tipo de toldo para cada espacio y situación

Entre los toldos para balcones más buscados, destacan los toldos de brazo de punto recto, con los brazos fijados a la barandilla, caracterizados por ser sencillos y polivalentes. 

Utilizados de forma proyectada, estos toldos dejan pasar más la luz y el aire, mientras que en posición vertical añaden una mayor protección contra el sol, la lluvia y el viento. 

Son también una buena opción para cubrir las ventanas. En este caso, los dos brazos se anclan en los laterales de estas aberturas.

Los toldos de brazos extensibles son modelos muy recurrentes también para proteger balcones, terrazas y jardines. Estos toldos enrollables, muy utilizados en ventanas de gran tamaño, se recogen fácilmente para ahorrar espacio en la fachada. 

Por su parte, los toldos estor, con brazos abatibles fijados a la barandilla, destacan entre las principales alternativas para cubrir las ventanas de difícil acceso.

Otras posibilidades son los toldos de capota y los toldos horizontales. Los primeros, ya sean fijos o móviles, son muy elegantes y ofrecen una protección total contra el sol. Los segundos, sobre guías, son sobre todo muy frecuentes en aquellas ventanas sin persianas.

Toldos con cofre o sin cofre

La estructura del toldo puede ser con cofre y sin cofre.

En el caso de los toldos con cofre, la pieza al completo queda totalmente recogida, mientras que el mecanismo y la tela de los toldos sin cofre quedan expuestos a la intemperie. Esto hace que los primeros resulten especialmente aconsejables en zonas donde el tiempo es más brusco.

No obstante, podemos encontrar también una tercera opción: los toldos con semicofre para terrazas en Mallorca. En este supuesto, la tela queda protegida una vez se recoge el toldo. Por tanto, solo queda al aire el faldón o el remate (los brazos quedan recogidos bajo el semicofre).

Toldos motorizados, manuales y con sensores

Los toldos más pequeños y medianos suelen tener un sistema de funcionamiento manual, ya que apenas se necesita hacer esfuerzo para subirlos o bajarlos. 

No obstante, cada vez ganan más fuerza los toldos motorizados por su practicidad, comodidad y estilo. Esta opción regula automáticamente el funcionamiento y la recogida de la tela, ya sea mediante un interruptor o un mando a distancia.

Además, estos últimos pueden incorporar unos sensores que se encargan de plegar el toldo de forma automática en caso de lluvia o de viento o de desplegarlo cuando hay sol.

¿Qué clase de toldo estás buscando para tu casa? Contacta con nuestros expertos en instalación de toldos Bandalux en Mallorca para obtener toda la información al respecto. Contáctanos en el 971 593 696 o visítanos en Calle Parc 50, local, 7 de Palma de Mallorca.




VOLVER AL LISTADO