Trucos para agrandar espacios pequeños con estores Bandalux

2018-04-09

Nuestros hogares no siempre tienen el espacio que nos gustaría y aunque resulta imposible sacar metros de la nada, sí podemos servirnos de algunos trucos para agrandar espacios y obtener habitaciones más desahogadas y visualmente más amplias. Desde luego que deshacernos de todo aquello que no nos sirve – desde muebles hasta accesorios- va a ser nuestro primer aliado. Una vez solucionado este aspecto fijaremos nuestra vista en la decoración en general y en los elementos en particular como las cortinas, los espejos e incluso el color de las paredes. Sigue las recomendaciones de nuestros decoradores e interioristas de Mallorca Blinds Bandalux para dar amplitud a las habitaciones más pequeñas de la casa.

Decoración: el menos que siempre es más

Mira alrededor de la estancia. ¿Hay muchos muebles, adornos y enseres amontonados? Ten en cuenta que una habitación siempre se ve más amplia cuando no está sobrecargada y, sobre todo, cuando está bien ordenada. Así que si tienes mobiliario que no aporta nada, deshazte de él para contar con una estancia despejada. Otras soluciones pasan por optar por muebles multifuncionales o por redistribuir el mobiliario para que el más voluminoso se concentre lo más lejos posible de la entrada.

Mobiliario: poco y claro.

Como ya te avanzábamos, una decoración minimalista con pocas piezas y simples ayuda a obtener estancias visualmente más amplias. Además, los muebles claros aportan una mayor sensación espacial, contrariamente a lo que ocurre con los oscuros. Opta por los colores neutros y no pierdas de vista que con el blanco, además de ganar en espacio, se refuerza la luminosidad.

Elementos decorativos: intégralos en el ambiente

Nuestro instinto visual sirve más de lo que creemos para ganar espacio en casa. Así que recorre la estancia y hazte las siguientes preguntas: ¿Qué sobra? ¿Qué no debería estar ahí? ¿Qué queda bien? Toma medidas al respecto y disimula aquellos elementos no tan estéticos pero necesarios (por ejemplo, un radiador). Integrándolos en el espacio para que pasen lo más desapercibidos posible.

Igualmente, huye de piezas decorativas extravagantes y enormes, como grandes alfombras o cuadros. Acaban comiéndose el suelo y la pared, reduciendo como consecuencia la impresión de las dimensiones.

Un truco que nunca falla es el uso de espejos para multiplicar la sensación de espacio y de luz en las habitaciones. Muchas son la manera de utilizar este recurso, como por ejemplo echar mano de un espejo muy alto detrás de un mueble. Prueba con distintas posibilidades, te será más simple de lo que crees encontrar soluciones con estos elementos.

Ventanas: cortinas claras y lisas

Las vestimentas de las cortinas son especialmente importantes para marcar nuestro objetivo. Unas cortinas largas y frondosas quedan fenomenal en estancias amplias, pero no son la mejor opción en el caso de habitaciones de poco tamaño. En estos casos, los profesionales de Bandalux Mallorca Blinds se inclinan por cortinas claras, de materiales ligeros y lisas o con motivos discretos para ganar visualmente espacio.

Los estores en habitaciones pequeñas también son una posibilidad muy adecuada siguiendo estos mismos criterios, ya que roban poco espacio. Además, si los elegimos en un tono igual al de la pared reforzaremos la sensación de espacio que tanto ansiamos.




VOLVER AL LISTADO