Ventajas de los tejidos técnicos de las cortinas Bandalux

2022-02-01

Los tejidos técnicos de Bandalux son un valor añadido que ofrecen las cortinas de la marca. Esta propiedad se suma a la estética y a la funcionalidad de sus distintos modelos, permitiendo una mayor resistencia, un mejor aislamiento térmico y una gran opacidad, entre otras ventajas. 

Las cortinas técnicas están además disponibles en una gran variedad de colores y acabados, lo que las convierte en una de las mejores alternativas a la hora de elegir una cortinaen Mallorca.

Entre las opciones técnicas estrella destacan el tejido Polyscreen® y el tejido Blackout u oscurante de Bandalux. 

Sin perder de vista la función estética, la selección de una u otra tela vendrá marcada por otros condicionantes, como la propia finalidad de la cortina. 

Así, por ejemplo, aspectos como el mayor ahorro de energía, la protección solar o el nivel de filtración de la luz serán claves para escoger el tejido de cortina más adecuado.

Beneficios de las cortinas técnicas Bandalux

Cuando hablamos de cortinas técnicas nos referimos a aquellos modelos que no están confeccionados con telas tradicionales y que aportan cualidades añadidas a las clásicas de una cortina. 

Son, por tanto, opciones modernas que, por un lado, no están fabricadas con algodón, lino, seda… y, por otro, con capacidades que van más allá de bloquear la luz y aislar del exterior.

Las propiedades de los tejidos técnicos han supuesto una revolución en el mundo de las cortinas, gracias a la excelencia que aportan a los distintos modelos:

  • Ahorro de energía: son excelentes como reguladores térmicos, lo que repercute en el menor consumo del aire acondicionado y de la calefacción
  • Regulación de la luz: la tela queda más o menos opaca en función del tejido de la cortina, lo que ayuda a mantener la luz deseada y el grado de privacidad idóneo en cada momento
  • Durabilidad y limpieza: además de ser modelos más fáciles de limpiar (aspiradora o paño húmedo), aportan gran firmeza a las cortinas y a los estores, tanto en soluciones de interior como de exterior
  • Resistencia y entornos saludables: destacan por su repelencia al agua y al polvo, así como su resistencia a las bacterias y al fuego
  • Abanico estético: posibilidad de elegir entre una gran variedad de tonalidades y acabados e, incluso, de personalizar las cortinas técnicas para dejar todo nuestro estilo en la estancia.

Cortinas técnicas: tejido Polyscreen®

El tejido técnico Polyscreen® de Bandalux está compuesto por PVC y poliéster de alta tenacidad. Sus características técnicas y estéticas lo hacen idóneo para vestir la ventana de cualquier estancia y llenarlas de personalidad. Se encuentra entre los tejidos más utilizados en tipos de cortinas como estores, paneles japoneses o cortinas verticales.

Estos modelos destacan por ofrecer un abanico de colores muy variado, una gran resistencia y una alta protección solar. De hecho, son una de las opciones más eficaces para combatir el deterioro que el efecto solar puede tener en tejidos y en muebles. 

Igualmente, son muy valorados por el grado de conservación que otorgan a las cortinas (no se deforman ni deshilachan por los cambios de temperatura).

Entre otros beneficios, este tejido añade un mayor confort visual cuando hay mucha luz en una estancia y garantiza tanto la privacidad en el interior como la buena visibilidad exterior.

Cortinas técnicas: tejido Blackout u oscurante

Este tipo de tejido es también muy habitual en las cortinas técnicas y uno de los más buscados cuando se busca obtener una privacidad total en la estancia. Además de conseguir el máximo confort gracias a su gestión de la luz, aportan una protección térmica muy eficaz que se traslada a todo el ambiente.

Estas cortinas opacas de Bandalux son especialmente aconsejables en los dormitorios de aquellas personas que por trabajo se ven obligadas a dormir de día; gente con problemas para conciliar el sueño; o aquellos casos que requieren de la máxima oscuridad para descansar. En todos estos supuestos, el tejido opaco de Bandalux se convierte en un gran aliado para crear ambientes envolventes y relajados. Además, actúa como un gran aislante del ruido exterior, reduciendo el sonido al menos en un 40%.

Habitualmente, los tejidos blackout se combinan con modelos convencionales para poder bloquear la luz de manera parcial cuando la cortina está descorrida o enrollada.




VOLVER AL LISTADO