Cortinas verticales Bandalux para un ambiente moderno, fresco y renovado

2023-02-06

Las cortinas verticales Bandalux son una opción moderna y elegante que ayuda a aportar un aire sofisticado y fresco a cualquier estancia de la casa. 

Aunque tradicionalmente han venido ligadas a las ventanas de oficinas y despachos, hoy ganan fuerza como una de las principales alternativas utilizadas para crear ambientes sobrios en el hogar. 

Lamas verticales

Configuradas con un sistema de lamas, otorgan una delicadeza a espacios grandes y pequeños que no pasa desapercibida. No en vano, consiguen proyectar una multitud de matices de luz natural, garantizando la atmósfera perfecta en cada momento. 

Disponibles en una gran variedad de colores, materiales, estampados y texturas, son ideales para darle un aire renovado y diferente a la casa, sin más esfuerzo que el cambio de vestimenta de las ventanas.

Estas cortinas de lamas verticales son también uno de los modelos más buscados actualmente para vestir las ventanas que llegan hasta el suelo, así como para decorar las puertas de galerías y balcones.

En cualquier caso, son modelos estéticos y prácticos. Además de encajar perfectamente en cualquier estilo, se pueden recoger completamente hacia uno de los dos lados, ocupando en la ventana un espacio a penas mínimo.

Cortinas minimalistas y elegantes

Las cortinas verticales, de líneas simples y bellas, son un recurso cada vez más habitual para acompañar estéticas elegantes, minimalistas y modernas. 

Con un sistema que permite mover y girar sus lamas hasta 180 grados, aportan distinción a los ambientes y garantizan la regulación de la iluminación y la privacidad en cada instante. 

Son cortinas muy versátiles -se adaptan a todo tipo de ventanas- que pueden usarse en paredes completas o únicamente para cubrir el espacio que ocupa la abertura.

Estas características han propiciado que su presencia haya aumentado considerablemente como alternativa a la cortina tradicional en los hogares. 

A diferencia de otros modelos, las verticales se confeccionan con tejidos técnicos, cuentan con lamas de mayor o menor tamaño y son capaces de controlar completamente la entrada de luz en la estancia.

Estos complementos se utilizan hoy tanto para vestir las ventanas ubicadas en grandes espacios (habitaciones, salones, estancias con vistas atractivas…), como aquellas situadas en espacios más pequeños, sobre todo por su diseño de líneas rectas y minimalistas. 

En estos últimos casos, las cortinas verticales más utilizadas son las de tejidos lisos, ya que contribuyen a crear sensación de amplitud y dinamismo en una habitación.

Como elemento decorativo ofrecen también muy buenos resultados en oficinas, salones, cocinas, grandes ventanales, puertas de galerías y balcones, etc.

Cortinas verticales para ventanas de gran tamaño

Las cortinas verticales de Bandalux Mallorca Blinds permiten cubrir acristalamientos de hasta 6m de ancho y 6m de alto y pueden adaptarse a cualquier espacio: escaleras, desniveles, cornisas, ventanas curvas e inclinadas… 

Se recomiendan especialmente para vestir ventanas grandes que constituyen zonas de paso hacia exteriores, como son los ventanales que dan acceso a balcones o patios.

Sus lamas -que pueden extenderse, recogerse o inclinarse según se desee- son capaces de crear distintos efectos luminosos y decorativos y de aportar un extra de estilo y de practicidad.

Este modelo Bandalux ofrece la opción de prescindir de la cadena inferior, recurriendo a un contrapeso que minimiza el movimiento por el aire. 

Se encuentra disponible en una amplia gama de tejidos decorativos y de tejidos técnicos e, incluso, de tejidos opacos para favorecer un sistema de ocultación total.

Otras alternativas para cubrir ventanas grandes son las cortinas clásicas, los visillos – solos o combinados con las cortinas tradicionales- y los paneles japoneses Bandalux, sobre todo en aquellos casos en los que las ventanas van del techo hasta el suelo.

Cortinas verticales para separar espacios sin hacer obra

Las cortinas verticales son también una opción muy recurrente para separar ambientes en casa con elegancia y sin hacer obra. Estos modelos pueden desempeñar la función de pared y tabique de forma más ligera, otorgando la posibilidad de disfrutar de espacios polivalentes, separar la cocina del salón, emular un loft, preservar la intimidad en una zona de la estancia…

Además de permitir que la luz llegue a todos los rincones y de lograr una mayor sensación de amplitud, consigue un acabado más original, estético y estilizado que otras fórmulas pensadas para dividir ambientes.

Otros elementos divisorios habituales son los paneles japoneses y las cortinas, que funcionan especialmente bien en ambientes diáfanos y en lofts.




VOLVER AL LISTADO